miércoles, 23 de diciembre de 2009

YA VIENE LA DAKAR


Ya en las mentes de los corredores estan listo para esta aventura en la que sin duda alguna escribiran la historia de esta Dakar en sus pagina toda una odisea y el 1° de Enero estaran listo para iniciar esta Dakar 2010
RALLY DAKAR
El Rally Dakar anteriormente Rally Paris-Dakar es una competencia anual de rally raid que se disputa las primeros dia de Enero, considerado uno de los rallies mas dificiles del mundo. durante el tiempo que dura la prueba, reune a los corredores de todo el mundo anteriormente puros pilotos europeos se reunian en Paris, hasta una ciudad de Dakar, Senegal, durante por muchos años esta carrera partio de Paris, pero desde 1995 ha cambiado de lugar de inicio por otras ciudades de europa (Granada, Lisboa), fundamentalmente por motivos publicitario o politicos, ya que la verdadera competencia inicia hasta que se entra en el continente africano.
Son tres categoria en las que se compite Motocicletas, Carros y Camiones que a su vez cada categoria se divide en subcategorias, segun sea el equipo profecional o privado y segun el tipo de vehiculo serie o modificado. El terrero varia considerablemente, atravesando zonas de arena, roca, barfro y vegetacion. La Inscripcion es abierta la cual la convierte en la carrera idonea para amantes de la aventura. La participacion de competidores aficionado llega con frecuencia al 80% de los inscritos.
HISTORIA Y TRAZADO.
La prueba fue fundada en 1979, despues de que el piloto Thierry Sabine se perdiera en el desierto y considerasesu experiencia digna de ser reproducida en una competencia. Lo que comenzo como unaaventura en estado puro, sin apenas organizacion, ha evolucionado hasta convertirse en un gran despliegue tecnologico, con mas de dos mil personas implicadas entre organizadores, participantes y asistencias.
El trazado de la carrera ha cambiado a lo largo de los años, tanto el inicio como el final, a causa de diversos motivos. Hasta 1994, la carrera fue fiel a la ruta original, siendo Paris el incio y Dakar el final. Precisamente 1994, la carrera vario y una vez en Dakar se regresaba de nuevo a Paris. Debido a problemas con el alcalde de Paris, el final tuvo ser cambiado de los Campos Eliseos a Eurodisney. A partir de entonces, el lugar de inicio de la carrera ha ido cambiando entre distintas ciudades eiropeas como Granada,Marsella, Barcelona o Lisboa.
La ruta en el continente africano se ha visto modificado en multitud de ocaciones por problemas politicos, en ocaciones derivados de guerrillas o guerras civiles, en 2008 la competencia fue suspendida por completo a causa de amenazas terroristas al paso del rally por Mauritania. A consecuencias del incidente, la organizacion decidio que las siguientes edicion se disputara en Sudamerica, pasando por sectores pertenecientes a Argentina y Chile, comenzando en Buenos Aires y acabando nuevamente en Buenos Aires. En ese recorrido se atraviesa una amplia variedad de terrenos, incluyendo la llanura pampeana, los bosques patagonicos o el Desierto del Atacama.
POLEMICAS
El hecho de que se hayan producido atropellos mortales de ciudadanos de los paises africanos por donde pasa el rally han suscitado muchas polemicas. Durante la edicion del año 2005, 24 organizaciones no gubernamentalles, ecologistas y sindicales suscribieron un manifiesto pidiendo la suspension del Rally, al que tachaban de rodeo publicitario en el continente de la pobreza y criticaban la utilizacion de Africa, destrozada por el SIDA, el hambre y el endeudamiento , como terreno de juego, pese a que los equipos participante cada año colaboran en el desarrollo de dicha zona con la aportacion de medicamentos y ayuda logistica para los hospitales. La edicion de 2008 se vio salpicada por amenaza terroristas por parte de Al Qaeda que se llevo a la suspencion de la prueba en Africa por recomendacion del Gobierno Frances, y se decidio que la siguiente edicion se celebraria en Sudamericana.
MOTOCICLETAS.
Se trata de la categoria mas peligrosa de las tres por ser la moto uno de los vehiculs que deja desprotegido al conductor, tambien esta categoria es la mas popular, por ser la mas accesible respecto al costo para competidores aficionados. Se divide en las siguientes subcategorias:
Superproduccion: Motocicletas preparadas para la Competencia
Marathon: Motocicletas de Serie
CARROS:
Algunas grandes marcas compiten en esta categoria con fines publicitarios (equipos oficiales) y para probarnuevas tecnologias que despues aplican a los coches de calle.
Se divien en las siguientes subcategorias:
T1.-Vehiculos de Serie
T2.-Vehiculos de serie modificados.
T3.-Prototipos.- esta categoria se elimino en 2002.
CAMIONES:-
Se considera esta la categoria mas espectacular. no todoslos camiones compiten,ya que la mayoria solo realizan funciones de asistencia. Algunos equipos mezcla las funciones de asitencia con la competencia y muy pocos se centran exclusivamente en la competencia. Esta categoria existe como tal desde 1999, en las ediciones anteriores los camiones estaban englobados en la categoria de coches.
Durante los años 1980 competian prototipos de camiones, pero se prohibio su participacion debido a los graves accidentes que se producian al alcanzar estos grandes velocidades.
MUERTES EN EL DAKAR.-
Diecisiete participantes han muerto durantela disputa de alguna ediciones del Rally Dakar.
1979.-Patrick Dodin.-Motociclista, a causa de una caida.
1982.-Bert Oosterhuis.-Motociclista, a causa de una caida
1983.-Jean Noel Pineau.- Motoriclista, a causa de un atropellamiento.
1986.-Yasuo Kaneko.- Motociclista, en un accidente.
1991.- Charles Cabanne, conductor de camion, por un disparo.
1992.-Jean Marie Sounillac y Laurent Le Bourgeois, pilo y copiloto de un camion, en un
accidente
1992.-Gilles Lalay , Motociclista,por una caida.
1994.-Michel Sansen, Motociclista, por una caida
1996.-Laurent Gueguen, coondctor de camion por una explosion producida al pisasr una mina.
1997.-Jean Pierre Leduc, Motociclista ,por una caida,
2003.-Bruno Cauvy,copilto de coche, en un accidente.
2005.-Jose Manuel Perez, Motociclista por una caida.
2006.-Andy Caldecott, Motociclista por una caida .
2007.-Elmer Symond, Motociclista por una caida.
2007.-Eric Aubijoux, Motociclista por un paro cardiaco
2007.-Eric Satler,Motociclista,por choque contra un cactus
El numero de fallecidos seeleva por encima de la media centena si se añaden la muertes de otras personas desde niños y mujeres de localidades africanas, a mecanicos o periodistas que cubrian el evento. La siguiente lista de fallecidos que no tenia ninguna relacion con el Paris-Dakar
1982.-Muere un niño maliense, que jugaba en la carretera, arrollado por un vehiculo de la prueba.
1984.-Una madre maliense muere y su hiija resulto gravemente herida tras deserembestida por un range rover que se daba vueltas de campana, en Burkina Fasso.
1985 Muere una niña nigeriana al ser atropellada por un coche de la prueba.
otra niña de 10 años muere atropellada en Mauritania.
1988.-Muere atropellados una mujer y un niño en Mauritania.
Muere una niña en la aldea de Kitta.
Dos niñosy una mujer mueren atropellados enMali,por un vehiculo de asistencia de Rally Paris-Dakar.
1994.- Muere un niño senegales al ser arrollado por un vehiculo de asistencia.
1996.-Una niña guineana muere al ser atropellada por el motociclista Frances Marcel Pilet KTM
1998.-Mueren cuatro personas tras una colision ocurrida al sur de la capital mauritana entre un taxi y un vehiculo de la prueba.
2006.- Boubaskar Diallo, un niño guieano de 10 años muere atropellado entere Lobe y Tambacounda por un vehiculo de la prueba Lisboa-Dakar. Con Boubakar, fue la primera vez qe la prensa publico el nombre de una victima "no piloto" del Paris-Dakar.
Muere atropellado un niño senegales, en esta vbez de 12 años de edad entre Tambacuouda y Dakar por un camio de apoyo logistico en Senegal
Thierry Sabine, fundador de la prueba, fallecio 1986 durante la disputa del rally al estrellarse el helicoptero en que viajaban , junto a otros pasajeros.
UN DAKAR SIEMPRE SOLIDARIO
Un techo, para una familia, una nueva oportunidad
Con UN TECHO PARA MI PAIS, la accion se realiza en el ambito del alojamiento de emergencia 40 casas en Valparaiso, otras 40 en Argentina. Al implicarse en el trabajo de la asociacion UN TECHO PARA MI PAIS, el Dakar no retende transformar la imagen del continente sudamericano, sino que contribuira a la implantacion de un proyecto concreto para las familias que se beneficiaran con la operacion, sobre todo, se confia la ayuda financiera otorgada por el rally, a una estructura dinamica, cuya ambicion de llevar a cabo importantes iniciativas se concreta año tras año.
La constatcion de la asociacion UN TECHO PARA MI PAIS, nacida hace alrededor de una decada, es sencila para sacar de la pobreza a las familias mas fuertemente afectadas, hay que empezar por encontrarle una solucion de alojamiento. pero la cantidad de viviendas libres, no es suficiente y faltan medio para construirlas.-La idea de edificar casas de emergencia, capaces de acoger a una familia durante alguno años y sobre todo con materiales y mano de obra poco costosos, este es el desafio que se han propuesto, UN TECHO PARA MI PAIS.
Con la expericia, el metodo ya ha dadopruebas, se han contruido 33,000 casas de emergencia en chile y 5,000 en los otros 13 paises latinoamericanos en los que se a exportado la operacion.
El interes de esta tarea no se limita unicamente al techo que acoge a las personas en cuestion, como explica EtienneLavigne Drector del Dakar lo""" que nos gusto es la manera de actuar de los jovenes, que en su mayoria son estudiantes benevolos,es que acompañan a las familia a largo de su camino hacia la reinsercion social..
Los ayudan por ejemplo en sus gestiones administrativas, o encontrar formacion profesionales a asegurarse de que podran escolarizar a sus hijos, a encontrar cobertura medica, etc. etc.
Ya que la cuestion del alojamiento es un requisito previo imprescindible, pero en America del Sur, como en otros paises, no basta para tener la vida asegurada"""""
Partenaire de un techo para mi pais, el Dakar se uno sobre todo a un metodo, que consite en comprender los problemas en un contexto global este año, los equipos de la asociacion habian identificacion necesidades en ciertos sectores cercanos a Valparaiso. Durante la jornada de descanso, el dia 10 de Enero a orillas del Pacifico, los organizadores y los competidores del rally se encontraran con los voluntarios encargados de la operacion. El intercambio permitira seguir conociendose e imaginar nuevos proyectos.

sábado, 19 de diciembre de 2009

PASEO DE MOTOS ENSENADA 22ava. Edición

Por fin nuestro gran evento de Fin de Año

Paseo de Motos Ensenada 22ava Edición

Domingo 20 de diciembre

SALIDA 10 AM

www.paseosdemotosensenada.net

domingo, 13 de diciembre de 2009

5to. Round del serial ZR. Motocross 2009! CYCLE PARTS WEST


CARRERA PARA MOTOS y QUADS.

DOMINGO 13 DE DICIEMBRE

PISTA OSCAR "BUCHO" LUJAN

KM. 13.3 CARRETERA AL AEROPUERTO DE MEXICALI

Siguiendo flechas de acceso ZR.

 

RECONOCIMIENTOS PARA LOS TRES PRIMEROS LUGARES EN CLASE

 

PRACTICAS: ABIERTO EL SABADO 12 DE DICIEMBRE

(hacerlo con extrema precaución)

 

PRE-REGISTRO: POR CORREO, TELÉFONO ó E-MAIL.

*EVITA PAGAR CARGO EXTRA INSCRIBIENDOTE Y PAGANDO TÚ REGISTRO

 

REGISTRO: DOMINGO 13, 8:00 a.m. a 9:00 a.m.

 

CLASES: MOTO, QUAD.

NIVELES: EXPERTO y NOVATO.

JUNTA DE CORREDORES: 10:00 a.m. OBLIGATORIA!

ARRANQUE: 10:30 a.m.

PREMIACION: DOMINGO 13, 3:00 P.M.

 

TOTAL INSCRIPCION

MOTOCROSS/LITES: $500 PESOS*

MINIS/KIDS: $400 PESOS*

PEWEES: $300 PESOS*

  

Photobucket

 



¡Encuentra las mejores recetas
con Yahoo! Cocina!
http://mx.mujer.yahoo.com/cocina/


Cuida tu aguinaldo y tus cuentas bancarias, OTTO te enseña cómo.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ESTO ES UNA VERDADERA VERGUENZA (OJO)



Esto es verdaderamente una verguenza que quienes se digan aficionados al off road hagan esto que segun vaya a divertirse o admirar a sus idolos y en lugar de cuidar este espectaculo que es gratuito para que se diviertan y que pase un momento agradable vaya hacer desmanes, por favor no hagan quedar mal a sus padres esa es la educacion que les dan en su casa que nada vean algo y pase y se lo lleven porfavor diganme para que les puede servir una camara arrancada de su base sin los aditamentos necesarios verdad, es cosa de hace daño nada mas, padres porfar mas supervicion a sus hijos porque hoy lo hacen jugando mañana seran uno delincuentes y ya estamos cansados por son mas los malo que los buenos verdad y quienes quedan mal todos los Ensenadenses porque aqui es asi no dice fulano o mengano dicen la aficion de Ensenada y solo fueron un par de malandrines.....ojala que ustedes los conoscan y no les llamen por su nombre sino Rateros de Camaras!!!!!!!!!!

RACE READY 275 ENSENADA SAN FELIPE

Por Román Lecuanda

Ensenada B. C. Este próximo finde semana se estará realizando la tradicional carrera Ensenada San Felipe 275 Race Ready ultima fecha del campeonato RECORD 2009 que preside el Sr. Ramón Castro la cual se espera sea todo un éxito y donde se darán cita pilotos de las diferentes ciudades del estado y del estado de California.

Tras realizarse el sorteo de arranque un total de 255 equipos serán los que verán acción el próximo sábado en punto de las 6:30 am siendo el primer piloto en motos en arrancar Ricardo Muñoz Jr. 2X seguido de Noe Ibarra 1X, Brandon Prieto 4X, dentro de los carros el primer piloto que arrancara en punto de las 8:30 am será Héctor Salazar 70 seguido de Francisco Cervantes 69 dentro de la clase Trophy Truck.

Las actividades darán inicio el próximo viernes 11 de noviembre con la revisión mecánica en plaza pueblo antiguo apartir de las 5 pm asta las 11 de la noche donde los aficionados podrán admirar las motos y carros que estarán corriendo, para el sábado 12 en punto de las 6:30 am estará arrancando la primera moto del kilómetro 35 de la carretera Ensenada Ojos Negros posteriormente en punto de las 8:30 arrancara el primer carro del mismo punto al día siguiente en el bar bandidos apartir de la 1 será la premiación.

La meta estará ubicada en las dunas de San Felipe ahí se cortara el tiempo pero la bandera de cudros la recibirán en las afueras del bar bandidos teniendo un tiempo limite de 10 horas para terminar la carrera.

En esta ultima fecha de RECORD se estarán dando buenos duelos en las diferentes clases como en la clase 8 donde el californiano Sam Stall suma 74 puntos y el orgullo de san vicente Rick Sánchez suma 64 veremos uno de los mejores cierres del campeonato de la clase 8, otro categoría que esta muy cerrada es la clase 16 con Eliseo García con 78 puntos, Horacio Pereyra con 73 y Samuel Chávez con 65 puntos, cabe destacar que la mayoría de las categorías se estarán definiendo en esta ultima fecha la Race Ready 275.

Cabe señalar que esta ultima carrera del serial de RECORD servirá de marco para cerrar el campeonato estatal de la clase 11 y 5/1600 que preside el Sr. Fernando Montijo y donde se espera una muy buena participación ya que asta el día de hoy van registrados 37 clases 11 y 16 clases 5/1600 esperando que todos los pilotos se registren dentro del campeonato.

Como un extra a esta ultima fecha del serial de RECORD también se estará realizando el reto de los clase 1600 donde se espera un mínimo de 20 pilotos que hasta el día de hoy es la cifra actual en los registros para hacerse acreedores al premio.

Mas informacion en www.recordoffroad.com/

Los que estarán arrancando al frente de sus categorías

Trophy Truck Total 2
Hector Salazar- 700

Clase 1 Total 2
Juan Carlos Flores- 101

Clase 10 Total 3

David Castelan- 1001

Clase 12 Total 8

Enrique Muñoz- 1201

Clase 8 Total 7

Eduardo Orozco- 801

Clase 7 Total 7

Marcos Heredia- 701

Clase 16 Total 20

Horacio Pereyra- 1601

Clase 7 stock Total 22

Rigoberto Cazarez- 721

Clase 5 Open Total 1

David Andrade- 519

Clase 5/1600 Total 16

Gustavo Aviña- 551

Clase 14 Total 13

Erick Cervantes- 1401

Clase 9 Total 5

Rigoberto Cabrera- 901

Clase 15 Total 15

Octavio Zamora Lopez- 1501

Clase 11 Total 37

Vicente Flores Flores- 1101

Clase Safary Total 13

Jesus Manuel Montoya Novella- S1

Motos Pro Total 10

Ricardo Munoz Jr.- 2X

Motos Sportman Total 23

David Estrada- 101X

Motos Safary Total 20

Deam Jonathan- 2S

ATV Pro Total 8

Benjamin Lopez Jr.- 2A

ATV Spt Total 22

Fernando Avalos Gutierrez- Q2



domingo, 6 de diciembre de 2009

LA NOCHE DE PREMIOS DE SCORE INTERNACIONAL


Este Sabado fue la noche de los resultados donde se premio a lo mas destacado del Off Road en la Noche de Gala y entreg r el premio a los ganadores de la 5 carreras que celebro Score este año y fue en los Salones de Hard Rock Casino de las Vegas Nev. Donde se llevo a cabo esta premiación en la que el presidente de Score nternational hizo la presentación de los invitados y se conto con la presencia de los Secretarios de Turismo ambas California el Lic. Oscar Escobedo y el Lic. Alberto Treviño quien hiciera el aviso oficial e invitación a todos los corredores y participantes esa noche, que la próxima aventura de la Baja 1000 en el año 2010 se llevaría acabo de Ensenada – La Paz para celebrar el bicentario de la Independencia de mexico y el centenario de la Revolucion Mexicana, la cual fue recibida con beneplácito por los presentes, se dijo que la ultima vez que esta carrera llego a los cabos fue en 2007 para celebrar el 40 aniversario del abuelo de todas las carreras del desierto y del off road.

BFG las Llantas Oficiales de Score por 34 años tuvo el honor de presentar su contingente por 21th. Ocacion.

Por mas 2,500 votos de los miembros de Score Internacional tuvo el honor de llevarse el titulo por su liderato en puntos en el año 2008 en las carreras del Desierto de la serie de Score nada menos que al Sr. Robby Gordon de Charlotte.N.C. radicado en Orange, Calif, reconocido como ganador del overrall de 2009 asi como campeón de puntos recibir el titulo como la persona del año asi también recibir el premio ¨Toyota Milestone¨¨al completar el millaje de la serie del 2009 de Score Internacional.

¨¨¨¨Robby Gordon es un competidor tan fiero como lo hay en el desierto y se consume a tiempo completo en NASCAR hace aún más notable lo que ha logrado este año en la serie desértica SCORE ", dijo Sal Fish, SCORE CEO / Presidente. "También fue increíble tener la votación de miembros de SCORE¨, Robby como la Persona del año 2009 de SCORE . Tuvo una temporada verdaderamente notable y estos honores son muy bien merecido. Es también notable que nunca ha perdido contacto con sus raíces de las carreras y demás podemos decir un deportista completo "¨¨¨¨ aquí cabe mencionar que próximamente estará participando en la mundiamente conocida Dakar 2010, bien por Robby Gordon.

Hubo otros premios mas pero destaca el nombramiento del Novato del Año Brian Wilson asi mismo al mecanico del año recayó en Mike Stapleton quien tuviera este mismo honor en el año de 2001 y la noche trascurrio entere comentario y bueno parabienes para este años que esta próximo a llegar…

Asi como a los 14 pilotos seleccionados con anterioridad.

Estos son son los ganadores hasta hoy……

EL PREMIO ANUAL 2009 SCORE , EL HOMBRE DEL OFF ROAD

1977—NGK Spark Plugs

1978—Pennzoil

1979—BFGoodrich Tires

1980—Rough Country

1981—Bridgestone

1982—BFGoodrich Tires

1983—BFGoodrich Tires

1984—BFGoodrich Tires

1985—TIE-BFGoodrich Tires

& Yokohama Tires

1986—Yokohama Tires

1987—BFGoodrich Tires

1988—Yokohama Tires

1989—Yokohama Tires

1990—Yokohama Tires

1991—Yokohama Tires

1992—Yokohama Tires

1993—BFGoodrich Tires

1994—BFGoodrich Tires

1995—BFGoodrich Tires

1996—BFGoodrich Tires

1997—BFGoodrich Tires

1998—Duralast Batteries

1999—BFGoodrich Tires

2000—BFGoodrich Tires

2001—BFGoodrich Tires

2002—BFGoodrich Tires

2003—BFGoodrich Tires

2004—BFGoodrich Tires

2005—BFGoodrich Tires

2006—BFGoodrich Tires

2007—BFGoodrich Tires

2008—Volkswagen of America

2009—BFGoodrich Tires

FABRICANTES DE MOTOCICLETAS

1974—Husqvarna

1975—American Honda

1976—Husqvarna

1977—Husqvarna

1978—Husqvarna

1979—Husqvarna

1980—Yamaha

1981—American Honda

1982—American Honda

1983—American Honda

1984—American Honda

1985—American Honda

1986—American Honda

1987—American Honda

1988—American Honda

1989—Kawasaki

1990—Kawasaki

1991—Kawasaki

1992—Kawasaki

1993—Kawasaki

1994—Kawasaki

1995—Kawasaki

1996—Kawasaki

1997—American Honda

1998—American Honda

1999—American Honda

2000—American Honda

2001—American Honda

2002—American Honda

2003—American Honda

2004—American Honda

2005—American Honda

2006—American Honda

2007—American Honda

2008—American Honda

2009—American Honda

MECANICOS

1974—Scott McKenzie

1975—Dick Russell

1976—Jim Fueling

1977—Scott McKenzie

1978—Scott McKenzie

1979—Scott McKenzie

1980—Bill Stroppe

1981—Tom Strong

1982—Bill Stroppe

1983—Bill Stroppe

1984—Bill Stroppe

1985—Bill Stroppe

1986—Randy Anderson

1987—NO SELECCIONADO

1988—Jon Nelson

1989—Russ Wernimont

1990—Call Wells III

1991—Ivan Scoppertone

1992—Russ Wernimont

1993—Russ Wernimont

1994—Russ Wernimont

1995—Curt LeDuc

1996—Steve Silverthorn

1997—NO SELECCIONADO

1998—Mike Smith

1999—Mike Smith

2000—Mike Smith

2001—Mike Stapleton

2002—Barry Beacham

2003—Mike Smith

2004—John Hoffman

2005—Mark Cowan

2006—Rick Geiser

2007—Jim Blackmore

2008—Andy McGaw

2009—Mike Stapleton

PATROCINADORS DE ENTRADA

1977—Jules Auto Parts

1978—Tracy’s Party Ice

1979—Tracy’s Party Ice

1980—MHM Racing

1981—Mike Moore

1982—Pernod

1983—BFGoodrich Tires

1984—BFGoodrich Tires

1985—BFGoodrich Tires

1986—Barbary Coast Hotel

1987—Barbary Coast Hotel

1988—Barbary Coast Hotel

1989—Ford Motor Company

1990—Barbary Coast Hotel

1991—Barbary Coast Hotel

1992—BFGoodrich Tires

1993—Barbary Coast Hotel

1994—Barbary Coast Hotel

1995—BFGoodrich Tires

1996—BFGoodrich Tires

1997—BFGoodrich Tires

1998—BFGoodrich Tires

1999—Terrible Herbst

Motorsports

2000—Tecate Beer

2001—Duralast Batteries

2002—Terrible Herbst

Motorsports

2003—Terrible Herbst

Motorsports

2004—Terrible Herbst

Motorsports

2005—McMillin Racing

2006—Board Ford

2007—Terrible Herbst

Motorsports

2008—BFGoodrich Tires

2009—COPS Racing

EQUIPO DE SOPERTE EN LOS PITS.

1977—Checkers

1978—F.A.I.R.

1979—Checkers

1980—Budweiser

1981—Budweiser

1982—BFGoodrich Tires

1983—Checkers

1984—BFGoodrich Tires

1985—TIE-Checkers & F.A.I.R.

1986—Spirit Racing

1987—BFGoodrich Tires

1988—BFGoodrich Tires

1989—BFGoodrich Tires

1990—Sage Council

1991—BFGoodrich Tires

1992—BFGoodrich Tires

1993—Checkers

1994—BFGoodrich Tires

1995—BFGoodrich Tires

1996—BFGoodrich Tires

1997—BFGoodrich Tires

1998—BFGoodrich Tires

1999—BFGoodrich Tires

2000—BFGoodrich Tires

2001—BFGoodrich Tires

2002—BFGoodrich Tires

2003—BFGoodrich Tires

2004—BFGoodrich Tires

2005—BFGoodrich Tires

2006—BFGoodrich Tires

2007—BFGoodrich Tires

2008—BFGoodrich Tires

2009—Baja Pits

NOVATOS

1974—Frank Vessels

1975—Carroll Ditson

1976—Jackie Thomison

1977—Jerry Boone

1978—Jim Jacobus

1979—Dixie Hawkins

1980—Ray Encabo

1981—Malcolm Vinje

1982—Roger Mortenson

1983—Mike Falkosky

1984—John Clark Gable

1985—Rob Tolleson

1986—Brian Stewart

1987—Robby Gordon

1988—Doug Fortin

1989—Scott Reams

1990—Charlie Townsley

1991—Dan Smith

1992—Brian Goodrich

1993—Ricky Johnson

1994—Tom Rusich

1995—Jimmie Johnson

1996—TIE-Chuck Harris

& Tom Dittfield

1997—John Herder

1998—Bekki Freeman

1999—Jared Hardin

2000—Jeremy Spirkoff

2001—Jason Hunter

2002—Alan Pflueger

2003—Brian Ickler

2004—Andy McMillin

2005—Caleb Gaddis

2006—Garron Cadiente

2007—Eric Chase

2008—Lee Banning

2009—Brian Wilson

PERSONA

1974—Walt Lott

1975—Doc Sauers

1976—Ivan Stewart

1977—Jim McCullick

1978—Quico Santana

1979—Hal Harris

1980—Malcolm Smith

1981—Joe MacPherson

1982—Athene Karis

1983—Walker Evans

1984—Ivan Stewart

1985—Frank DeAngelo

1986—Walker Evans

1987—Bob Steinberger

1988—Walt Lott

1989—Evans Evans

1990—Michael Gaughan

1991—Peri Comb

1992—Dan Newsome

1993—Michael Gaughan

1994—Jimmy Smith

1995—Danny Hamel

1996—Dan Newsome

1997—Joe MacPherson

1998—Dan Newsome

1999—Larry Roeseler

2000—Bob Steinberger

2001—Debbie Dickerhoof

2002—Jeff Quinn

2003—TIE-Mike Julson

& Corky McMillin

2004—Ed Herbst

2005—Corky McMillin (postumo)

2006—Cameron Steele

2007—Cameron Steele

2008—Rob MacCachren

2009—Robby Gordon

JUDY SMITH PERIODISTA

1975—Jean Calvin

1976—Sam Wilshire

1977—Sam Wilshire

1978—Judy Smith

1979—Steve Kassanyi

1980—Judy Smith

1981—Jean Calvin

1982—Judy Smith

1983—Jean Calvin

1984—Jean Calvin

1985—Jean Calvin

1986—Jean Calvin

1987—Jim Short

1988—Jean Calvin

1989—Jean Calvin

1990—Jean Calvin

1991—Judy Smith

1992—Judy Smith

1993—Tony Tellier

1994—Jean Calvin

1995—NO ELEGIDO

1996—Judy Smith

1997—Jean Calvin

1998—Judy Smith

1999—Judy Smith

2000—Judy Smith

2001—Judy Smith

2002—Judy Smith

2003—Judy Smith

2004—Judy Smith

2005—Judy Smith

2006—Marty Fiolka

2007—Judy Smith

2008—John Calvin

Jim Ober FOTOGRAFO

1975—Dave Cody

1976—Trackside

1977—Ariz. Comp. Photos

1978—Trackside

1979—Trackside

1980—Trackside

1981—Action Photo

1982—Trackside

1983—Trackside

1984—Trackside

1985—Trackside

1986—Trackside

1987—ESPN

1988—Trackside

1989—Trackside

1990—Carrera

1991—Carrera

1992—Carrera

1993—Carrera

1994—Carrera

1995—NO ELEGIDO

1996—Carrera

1997—Carrera

1998—Carrera

1999—Carrera

2000—Trackside

2001—Carrera

2002—Trackside

2003—Trackside

2004—Trackside

2005—Trackside

2006—High Rev Photography

2007—Trackside Photo

2008—Durka Durka Photo

2009—HighRev Photography

BUGGY ORIGINAL

CONSTRUCTOR DE CHASSIS

1974—Funco

1975—Hi-Jumper

1976—Chenowth

1977—Chenowth

1978—Chenowth

1979—Funco

1980—Funco

1981—Funco

1982—Raceco

1983—TIE-Chenowth & Raceco

1984—Raceco

1985—Raceco

1986—Raceco

1987—Raceco

1988—Chenowth

1989—Chenowth

1990—Chenowth

1991—Chenowth

1992—Jimco

1993—Mirage

1994—Chenowth

1995—Jimco

1996—Jimco

1997—Jimco

1998—Jimco

1999—Jimco

2000—Jimco

2001—Jimco

2002—Jimco

(By Points since 2003)

2003—Jimco

2004—Jimco

2005—Jimco

2006—Jimco

2007—Jimco

2008—Jimco

2009—Jimco

CONSTRUCTOR DE MOTOR

1974—Lee Leighton

1975—Brian Skipper

1976—Lee Leighton

1985—FAT Performance

1986—Keith Black

1987—Louis Unser

1988—Mike Evans

1989—Mike Evans

1990—FAT Performance

1991—FAT Performance

1992—Major Performance

1993—FAT Performance

1994—Wik’s Racing

1995—FAT Performance

1996—FAT Performance

1997—FAT Performance

1998—Wik’s Racing

1999—Wik’s Racing

2000—Wik’s Racing

2001—Wik’s Racing

2002—Dave Smith

(By Points since 2003)

2003—Major Performance

2004—FAT Performance

2005—FAT Performance

2006—Major Performance

2007—Major Performance

2008—Major Performance

2009—FAT Performance