GESTION URGENTE PARA PILOTOS Y PROMOTORES..
MUCHOS DE LOS CORREDORES DE OFFROAD TENEMOS LA CONFIANZA Y LA DISCIPLINA NECESARIA DE SEGUIR LAS REGLAS ESTABLECIDAS POR LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES Y PROMOTORAS DE CARRERAS FUERA DE CAMINO, RECORDEMOS QUE LAS REGLAS SE ESTABLECEN PARA QUE EXISTA ORDEN DURANTE UNA COMPETENCIA. POR LO TANTO TODO CORREDOR ESTA SUBORDINADO Y OBLIGADO A CUMPLIR LAS REGLAS YA QUE SON DE MANERA GENERAL Y PARA TODOS POR IGUAL DESGRACIADAMENTE HAY PILOTOS QUE PIENSAN QUE LAS REGLAS NO SE HICIERON PARA QUE SE LES APLIQUE A ELLOS Y POR LO TANTO TIENEN LA FALSA IDEA DE QUE ESTAN POR ENCIMA DE DICHO REGLAMENTO, SOLAMENTE CON ESE TIPO DE PENSAMIENTOS YA FALLARON COMO PILOTOS Y COMPETIDORES.
TODO ESTO VIENE EN RELACION A LOS PROBLEMAS Y CONFUSIONES QUE SE HAN PRESENTADO EN LAS ULTIMAS CARRERAS TODO TERRENO CON RESPECTO A LOS FAMOSOS “CORTES DE CAMINO”, CREO QUE MUCHA DE LA CULPA Y RESPONSABILIDAD ES POR LA FALTA DE INFORMACION DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES AL NO DAR A CONOCER SUS REGLAMENTOS COMO ORGANIZACIÓN NI LAS REGLAS PARA LOS PILOTOS LO CUAL DA PIE PARA QUE ALGUNOS PILOTOS ESCUDANDOSE EN LA IGNORANCIA (FALTA DE CONOCIMIENTO O DE INFORMACION) DE QUE NO SABIAN CUANTO SE PUEDEN SEPARAR DE LA PISTA O QUE TENIAN ENTENDIDO QUE SE PODIA USAR UNA “LINEA ALTERNA” PUES VIOLAN ESTA REGLA, TAL VEZ LO HACEN SIN LA INTENSION DE VIOLARLA O TAL VEZ OTROS SE APROVECHEN Y LO HAGAN CON DOLO. HAY UN DICHO QUE DICE “LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA LEY NO TE EXCLUYE DE RESPONSABILIDAD”, LO MISMO PASA CON LAS REGLAS.
EN SCORE TIENEN SU LIBRO DE REGLAS Y A LOS PILOTOS LES DAN A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES DE SU CATEGORIA Y EN CASO DE VIOLARLAS PUES LES ADVIERTEN SOBRE LAS PENALIZACIONES A LAS QUE SON ACREEDORES, EN BEST IN THE DESERT (BITD) TENGO ENTENDIDO QUE SI INCURRES EN UNA VIOLACION AL REGLAMENTO POR SEGUNDA VEZ TE PENALIZAN 3 CARRERAS Y ESTO LO HACEN DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS PILOTOS, SIENTO QUE ESTO ES LO QUE NOS HACE FALTA EN LAS CARRERAS LOCALES, MAS DIFUSION SOBRE LAS REGLAS Y ASI PODER SABER QUE ES LO QUE ESTA PROHIBIDO Y LO QUE ESTA PERMITIDO PARA PODER TOMAR UNA DECISIÓN MAS CONCIENTE Y LOS RESULTADOS NO SEAN NEGATIVOS HACIA UNO.
TAL PARECE QUE ALGUNAS PROMOTORAS LOCALES NO DAN A CONOCER SUS REGLAS POR EL SIMPLE HECHO DE PENANALIZAR O NO PENALIZAR SEGUN SU CONVENENCIA, NO ES POSIBLE QUE EN UNA CARRERA PENALIZEN A UN CORREDOR CON 20 MINUTOS Y UNAS CARRERAS DESPUES PENALIZEN A OTRO CORREDOR CON TAN SOLO 2 MINUTOS. PENALIZAR 2 MINUTOS ES INSITAR A LOS CORREDORES A SEGUIR COMETIENDO ESA CLASE DE FALTAS. ES NECESARIO QUE LAS PROMOTORAS PENALIZEN CON SANCIONES MAS SEVERAS TAL COMO TOTAL DESCALIFICACION POR ALGUN CORTE DE CAMINO. ES UNA LASTIMA QUE ESTE PROBLEMA SIGUE EN AUMENTO Y NADIE HACE NADA PARA REMEDIARLO. ESTO DEBEMOS DE PARARLO YA! AL IGUAL COMO ESTAMOS HACIENDO CON EL TEMA DE LA BASURA.
TODOS SABEMOS QUE EL OFF ROAD NO ES UN DEPORTE CUALQUIERA, HASTA EL EQUIPO MAS PEQUEÑO SE GASTA ALREDEDOR DE 10,000 PESOS POR CARRERA Y TAMBIEN TENEMOS EQUIPOS QUE SE GASTAN CIENTOS DE MILES DE PESOS POR CARRERA Y PARA LOS 2 EQUIPOS NO ES JUSTO QUE SE SIGAN VIOLANDO ESTAS REGLAS Y LAS PROMOTORAS LO SIGAN PERMITIENDO.
ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA LAS ORGANIZACIONES EN QUE NOS DEN A CONOCER EL REGLAMENTO Y ASI CONSOLIDARSE MAS COMO ORGANIZACIÓNES SERIAS Y RESPONSABLES, Y TAMBIEN UN LLAMADO DE ATENCION PARA AQUELLOS PILOTOS QUE FALLARON Y TOMARON LA DECISIÓN DE CORTAR CAMINO PUES SE PONGAN PAREJOS CON LA MAYORIA QUE SI RESPETAN LA PISTA MARCADA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario