sábado, 31 de octubre de 2009

SHOW DE MONSTERS TRUCKS EN ENSENADA



Ensenada B. C. Por primera vez se estara presentando el Show de las Trocas Monstruo en el puerto de Ensenada teniendo como esenario el campo de beisbol Alberto Mancilla en valle verde, mañana domingo 1 de noviembre en punto de las 3 de las tardes.

La aficion que gusta del deporte extremo podra admirar en accion las Trocas Monstruo encabezados Esqueletor, Hullk, Supertruck y la consentida Police, la Troca Jumping carro especial para carreras de ¼ de milla, asi como el vocho herbie que tiene el record guinness de mayor distancia recorrida en 2 ruedas ademas de algunas acrobacias en moto.

Entre los pilotos que estuvieron presentes en la rueda de prensa se encontraban Serguio Ortiz, Rolando Marrufo y Eliot Castillo que prometieron dar un show de lo mejor a lo largo de dos horas junto a los demas integrantes del Show de las Trocas Monstruo ademas de algunas sorpresas mas que seran presentadas ese dia.

Hoy sabado las Trocas Monstruo estaran en exhibicion en Macro Plaza del Mar asta las dos de la tarde para de ahí partir en un desfile por las principales calles de la ciudad av. Reforma, av. Sanguines, boulevard costero, av. Ruiz, av. Juarez y de nuevo la av. Reforma asta llegar al campo de beisbol en valle verde.

Costo de entrada 100.00 niños menores de 10 años 50.00

Mas informacion www.trocasmonstruo.com

martes, 27 de octubre de 2009

2do.FESTIVAL OFF ROAD TIJUANA 2009



Por Román Lecuanda
Fotos y Textos.


Ensenada B. C. Por segundo año consecutivo se realizo el Festival Off Road Tijuana 2009 en las instalaciones del Hipodromo, en esta ocacion los organizadores Francisco Lozano, Edgar Diaz y su equipo en punto de las 10 de la mañana dieron el banderazo de las actividades ante un ambiente 100% off road y familiar ante el rugir de todo los motores.
No podian faltar los stand de videos, camisetas y demas suvenirs de las bajas asi como las diferentes compañias que se dedican armar carros, a los tours por la baja se dieron cita en el festival, tambien isieron presencia las distintas organizaciones como RECORD, CODE y NORRA que aprovecharon la oportunidad para promover sus eventos.
Los aficionados pudieron ver desde una moto, atv, trophy truck asta un clase 11, asi como los diferentes carros que se dieron cita por ahí se pudo observar a los pilotos Francisco Cervantes, Erick Solorzano, Carlos Mares, Roger Norman, Edgar Diaz, Hector Navarro por mencionar algunos, tambien los equipos de Viva Tijuana, TBR, Chupakabras, Manzini, Becerros, TCM Motorsport, GRP, Warriors, Mcneil, Forasteros entre otros.
Como un extra la compañía Wide Open dedica a los tours llevo uno de los carros que proximamente estara corriendo en la baja 1000.
Los asistentes gozaron de las rifas que se relizaron ganandose desde un video, camisetas, calcamonias, revistas y demas suvenirs de las bajas pero la rifa que acaparo la mayor atencion fue la realizada por el equipo de Viva Tijuana al rifar 50 millas para subirse alguno de los carros en la siguiente carrera felicitaciones al ganador que vivira una experiencia todo terreno.
Los organizadores agradecieron la asistencia de los aficionados de las distintas ciudades del estado que se dieron cita en el segundo Festival Off Road Tijuana 2009 quedando la invitacion abierta para el proximo año.

viernes, 23 de octubre de 2009

2DO. FESTIVAL OFF ROAD TIJUANA Y MAS EVENTOS

Por Roman Lecuanda

Ensenada B. C. A lo largo de este fin de semana se estaran realizando en el estado diferentes eventos automovilisticos y de motociclismo para todos los gustos, comenzando el dia sabado 24 de octubre con el segundo Festival Off Road a realizarse en el Hipodromo.

2do. Festival Off Road, Tijuana, Hipodromo
Xpilotos World Freestyle Motocross, Mexicali, Plaza Calafia
Camalu 150 Off Road, Camalu B. C.
Gran Final Puerta MX Off Road Series, Tecate, Rancho Villarreal
Sharks Bikers Exhibicion De Motos, Ensenada, Calle 1ra. entre ruiz y gastelum

PROXIMOS EVENTOS











martes, 20 de octubre de 2009

LA GRAN BAJA SE REALIZO CON EXITOS






Por: Paco Aguiar
Desertbaja.com


La gran baja sur a culminado lleno de emociones y viviendo grandes experiencias a lo largo de la ruta, desde el inicio de la carrera quienes sufrieron desde los primeros dos kilometros en la zona del bordo hasta llegar a la zona fast del arroyo que podia hacer ver a las unidades lucir su manejo y el sonido que hizo eco a lo largo de los paredones, desde esa parte ya podia vivirse esta gran aventura.La guerra por el primer lugar fue muy arduo y peleado por Roberto Ross quien tenia toda la atencion de los medios y aficionados con su poderoso racer combinado con alpha competiria al lado de kass vessel famoso piloto de el alpha clase uno, sin embargo Juan Carlos Flores mas conocido como el "dingo" le puso cola hasta la zona de los divisaderos levantando arriba de las 100 mph para apoderarse de la primera posicion corriendo inteligentemente como lo habia planeado con anticipacion y haberlo comentado con su equipo dos dias antes mientras el racer era preparado por Santiago "buzo" Soto, la carrera fue muy dura y muy emocionantes, obteniendo tantas anegdotas que contar por parte del piloto quien veria la gloria de este gran reto denominado la Gran Baja Sur, el equipo Jeffries Rcing, Juan Carlos Flores y Santiago Soto an alzado los brazos en son de victoria ante todo contendiente que participara en su categoria.Por otro lado oh gran sorpresa! DESERT JUSTICE se llevan el primer lugar en la 5 libre y la clase 11, las tacticas fueron dadas y con grandes frutos, compitiendo en una manera inteligente y yendo por la corona en sus categorias, Lic Juan Carlos Jimenez y Luis Cataño dieron un excelente carreron.Sendo el clase 5 libre del justiciero del desierto el segundo vehiculo en cruzar la meta rompiendo esquemas dando otra gran sorpresa al ver un cinco libre festejando con su gente por este gran resultado, pintando ser un cambio de racha antes de el cierre de campeonato para J.J. Jimenez, ahora solo faltaba esperar a su compañero Luis Cataño quien viniera peleando la primera posicion de su categoria para pelear por el liderato nuevamente.asi como estos equipos mensionados vivieron sus grandes emociones, anegdotas y tristezas a lo largo de este reto desertico.

lunes, 19 de octubre de 2009

B J ""LA BALA"" BALDWIN CRECE EN FAMA


La fama en el mundo del off road a crecido en B.J.""la Bala"" Baldwin que en las revistas dedicada al automovilismo aparece que ha dicho, aparece mas en revista que Miss Universo sera por BJ lo conocen mas o que hay gente dedicada al off road que a la belleza...vaya usted ha saber.

2do.FESTIVAL DE OFF ROAD EN TIJUANA



Es esa época del año, una vez más, en el que todos se anticipa a la Baja 1000 y prepara a su equipo de carrera. También TIJUANA se están preparando, y para ello este año hemos vuelto una vez más para presentar el 2do. FESTIVAL DE OFF ROAD TIJUANA. Es con gran placer y por este medio invitarte a participar en este gran evento junto con la familia, amigos y personal, que tendrá lugar el sábado, 24 de octubre 2009 . El principal objetivo del evento es recaudar fondos para el Departamento de Bomberos de Tijuana. Por lo tanto, todas las ganancias de las entradas al evento serán integras para ellos, y la principal atracción, por supuesto, son todos los de los camiones Carrera, coches, motos, quads, etc, que participan o han participado en las carreras. Este año vamos a tener el evento en el estacionamiento del Hipodromo Caliente, en la que tendremos todos los servicios necesarios, tales como un escenario al aire libre con bandas tocando en vivo los alimentos y quioscos-bar, zona de niños, el off road y de acceso al casino, en caso de que alguien quiere probar su suerte. También tendremos la visita de varias tiendas de marca local de fibras, de modificaciones en la suspensión y otros que hacen motores, y por supuesto algunos de los patrocinadores de renombre como Fox Racing Shox, Monster Energy y General Tire (sólo para mencionar algunas) , asi como losparticipantes que llevaran a presumir su vehículo (s), habrá una zona VIP especial, donde los pilotos podrán dar autografos y convivir con ellos, la participacion de las señoritas de Tecate. Además de eso, nuestrao patrocinador Hotel Pueblo Amigo tendrá una tarifa especial para alojar a usted ya su familia, en caso de que prefieren estar en la ciudad por la noche o dos antes del evento. En cuanto a la seguridad, tenemos la cooperación del Departamento de Policía de Tijuana y del Persona de Seguridad Caliente, que estará muy atento durante todo el evento, y en caso de que consideremos que es necesario también podemos disponer de escolta policial. También podemos organizar para los vehículos de escolta en caso de que usted siente que es necesario. Si usted desea unirse a nosotros, por favor confirmar a nuestro correo: festivaloffroadtijuana@hotmail.com con la organización de eventos.-rc.

jueves, 15 de octubre de 2009

GRAN FINAL PUERTAMX MOTOCROSS

Por Roman Lecuanda

Ensenada B. C. En dias pasados se realizo una conferencia de prensa por la organizacion Puerta MX, quien dio a conocer la Gran Final de Motocross a realizarse el proximo 18 de octubre como ya es una tradicion, la final sera en Rancho Motocross en punto de las 9 de la mañana iniciaran actividades de las distintas categorias y donde se esperan corredores de las ciudades del estado y de california, quiene vienes a refrendar su triunfo o llevarse el maximo galardo de los mejores de esta serie, en hora buena para todos los participantes y naturalmente los organizadores.

El costo de entrada sera de 20.00 pesos

lunes, 12 de octubre de 2009

ESTO Y COMO UN CLAMOR POR LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS



GESTION URGENTE PARA PILOTOS Y PROMOTORES..

MUCHOS DE LOS CORREDORES DE OFFROAD TENEMOS LA CONFIANZA Y LA DISCIPLINA NECESARIA DE SEGUIR LAS REGLAS ESTABLECIDAS POR LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES Y PROMOTORAS DE CARRERAS FUERA DE CAMINO, RECORDEMOS QUE LAS REGLAS SE ESTABLECEN PARA QUE EXISTA ORDEN DURANTE UNA COMPETENCIA. POR LO TANTO TODO CORREDOR ESTA SUBORDINADO Y OBLIGADO A CUMPLIR LAS REGLAS YA QUE SON DE MANERA GENERAL Y PARA TODOS POR IGUAL DESGRACIADAMENTE HAY PILOTOS QUE PIENSAN QUE LAS REGLAS NO SE HICIERON PARA QUE SE LES APLIQUE A ELLOS Y POR LO TANTO TIENEN LA FALSA IDEA DE QUE ESTAN POR ENCIMA DE DICHO REGLAMENTO, SOLAMENTE CON ESE TIPO DE PENSAMIENTOS YA FALLARON COMO PILOTOS Y COMPETIDORES.

TODO ESTO VIENE EN RELACION A LOS PROBLEMAS Y CONFUSIONES QUE SE HAN PRESENTADO EN LAS ULTIMAS CARRERAS TODO TERRENO CON RESPECTO A LOS FAMOSOS “CORTES DE CAMINO”, CREO QUE MUCHA DE LA CULPA Y RESPONSABILIDAD ES POR LA FALTA DE INFORMACION DE LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES AL NO DAR A CONOCER SUS REGLAMENTOS COMO ORGANIZACIÓN NI LAS REGLAS PARA LOS PILOTOS LO CUAL DA PIE PARA QUE ALGUNOS PILOTOS ESCUDANDOSE EN LA IGNORANCIA (FALTA DE CONOCIMIENTO O DE INFORMACION) DE QUE NO SABIAN CUANTO SE PUEDEN SEPARAR DE LA PISTA O QUE TENIAN ENTENDIDO QUE SE PODIA USAR UNA “LINEA ALTERNA” PUES VIOLAN ESTA REGLA, TAL VEZ LO HACEN SIN LA INTENSION DE VIOLARLA O TAL VEZ OTROS SE APROVECHEN Y LO HAGAN CON DOLO. HAY UN DICHO QUE DICE “LA FALTA DE CONOCIMIENTO DE LA LEY NO TE EXCLUYE DE RESPONSABILIDAD”, LO MISMO PASA CON LAS REGLAS.

EN SCORE TIENEN SU LIBRO DE REGLAS Y A LOS PILOTOS LES DAN A CONOCER LAS ESPECIFICACIONES DE SU CATEGORIA Y EN CASO DE VIOLARLAS PUES LES ADVIERTEN SOBRE LAS PENALIZACIONES A LAS QUE SON ACREEDORES, EN BEST IN THE DESERT (BITD) TENGO ENTENDIDO QUE SI INCURRES EN UNA VIOLACION AL REGLAMENTO POR SEGUNDA VEZ TE PENALIZAN 3 CARRERAS Y ESTO LO HACEN DEL CONOCIMIENTO DE TODOS LOS PILOTOS, SIENTO QUE ESTO ES LO QUE NOS HACE FALTA EN LAS CARRERAS LOCALES, MAS DIFUSION SOBRE LAS REGLAS Y ASI PODER SABER QUE ES LO QUE ESTA PROHIBIDO Y LO QUE ESTA PERMITIDO PARA PODER TOMAR UNA DECISIÓN MAS CONCIENTE Y LOS RESULTADOS NO SEAN NEGATIVOS HACIA UNO.

TAL PARECE QUE ALGUNAS PROMOTORAS LOCALES NO DAN A CONOCER SUS REGLAS POR EL SIMPLE HECHO DE PENANALIZAR O NO PENALIZAR SEGUN SU CONVENENCIA, NO ES POSIBLE QUE EN UNA CARRERA PENALIZEN A UN CORREDOR CON 20 MINUTOS Y UNAS CARRERAS DESPUES PENALIZEN A OTRO CORREDOR CON TAN SOLO 2 MINUTOS. PENALIZAR 2 MINUTOS ES INSITAR A LOS CORREDORES A SEGUIR COMETIENDO ESA CLASE DE FALTAS. ES NECESARIO QUE LAS PROMOTORAS PENALIZEN CON SANCIONES MAS SEVERAS TAL COMO TOTAL DESCALIFICACION POR ALGUN CORTE DE CAMINO. ES UNA LASTIMA QUE ESTE PROBLEMA SIGUE EN AUMENTO Y NADIE HACE NADA PARA REMEDIARLO. ESTO DEBEMOS DE PARARLO YA! AL IGUAL COMO ESTAMOS HACIENDO CON EL TEMA DE LA BASURA.

TODOS SABEMOS QUE EL OFF ROAD NO ES UN DEPORTE CUALQUIERA, HASTA EL EQUIPO MAS PEQUEÑO SE GASTA ALREDEDOR DE 10,000 PESOS POR CARRERA Y TAMBIEN TENEMOS EQUIPOS QUE SE GASTAN CIENTOS DE MILES DE PESOS POR CARRERA Y PARA LOS 2 EQUIPOS NO ES JUSTO QUE SE SIGAN VIOLANDO ESTAS REGLAS Y LAS PROMOTORAS LO SIGAN PERMITIENDO.

ESTO ES UNA CRITICA CONSTRUCTIVA PARA LAS ORGANIZACIONES EN QUE NOS DEN A CONOCER EL REGLAMENTO Y ASI CONSOLIDARSE MAS COMO ORGANIZACIÓNES SERIAS Y RESPONSABLES, Y TAMBIEN UN LLAMADO DE ATENCION PARA AQUELLOS PILOTOS QUE FALLARON Y TOMARON LA DECISIÓN DE CORTAR CAMINO PUES SE PONGAN PAREJOS CON LA MAYORIA QUE SI RESPETAN LA PISTA MARCADA.

domingo, 11 de octubre de 2009

ESTE SABADO 10 OCT.SE CELEBRO EL SORTEO DE SCORE


LOS ANGELES-Justamente cuando se encendia la marquesina de la carrera en la divion del desierto el Periodista de Arizona Pete Sohren por primera vez recibia el nombramiento de arranque durante el sorteo computarizado este sábado en la 42a. carrera del desierto Tecate SCORE Baja 1000 a celebrarse en noviembre. El canoso veterano Sohren arrancaría con su Ford F-150 No.2 en la categoria SCORE Trophy-Truck el primer lugar, en las motocicletas y las clases de ATV seria el equipo dirigido por el prometedor recién llegado Adam Thissen de Reno, Nevada en una motocicleta KTM 550XC-W . Un impresionante total de 231 vehículos entró oficialmente a tiempo para la celebración del sorteo computarizado este sábado en la sede de SCORE International en Los Ángeles. Con más de 275 participantes esperados para competir en 28 Pro y 7 clases Sportsman para carros, camiones, motocicletas y vehículos todo terreno,en la madre de todas las carreras del desierto que se celebrará 19-22 de noviembre en Ensenada,Baja California, México. Acompletando su 36 años como las carreras de desierto más importantes del mundo en la entidad, el evento es el final de los cinco-2009 Carreras de Serie Desierto de SCORE. Hasta la fecha, las entradas provienen de 34 estados de EE.UU. y 12 países. Con una asistencia de espectadores que llega a casi 25.000 prevé que volverá a ser difundida a lo largo del curso accidentado que recorre gran parte de la parte norte de Baja California, hasta la Laguna Salada de San Felipe, lanzado por el legendario Matomi Wash, alrededor de Mike Sky Ranch, de la ya famosa bajada de los Simpson y de nuevo a la costa del Pacífico a través de Santo Tomás, que abarca gran parte de la mitad norte de la magestuosa península de Baja California. La carrera comenzará por 35 ocacion y terminar por 20 ocacion en Ensenada. La motocicleta y clases ATV iniciar su viaje a las 6:30 am (viernes, 20 de noviembre),los carros y camiónes en la diferentes clases a partir de aproximadamente las 10:30 am, o tres horas después de que el ultimo ATV salga. Los vehículos saldrán en intervalos de 30 segundos en la carrera , mientras que se espera que los vehículos rapidos completen el recorrido en aproximadamente 13 horas. Todos los vehículos tendrán un plazo de 31 horas para convertirse en finalistas oficial en esta aventura de leyenda. La carrera tendrá salida y llegada en el Boulevard Costero junto a la pintoresca Bahía de Todos Santos, en frente al histórico Centro cultural Riviera del Pacifico en el corazón de Ensenada. Señalando a la primera apertura en las clases de ATV fue el equipo dirigido por Patrick Christensen, Pleasant Prairie, Wisconsin., Que tendrá que montar un Raptor de Yamaha en la clase 25. Un componente singular del dibujo del sábado fue el dibujo especial para los 10 finalistas de más cerca de la carrera anterior SCORE Baja entró en la carrera actual, tanto en SCORE Trophy-Truck y de la clase 1. Para esta carrera era los 10 finalistas de este año el 41 Tecate SCORE Baja 500. Sohren terminó cuarto en la carrera del mes de junio, empatando su mejor carrera SCORE Trophy-terminar la carrera de camiones. El dueño del equipo NASCAR Sprint Cup / Robby Gordon, Charlotte, Carolina del Norte, cuyas raíces están en las carreras de SCORE desierto y es una puntuación global de este año y líder de SCORE Trophy Truck Point, señaló a la posición inicial de sesiones, en SCORE Trophy-Truck en el equipo de Gordon no 77. Chevy CK1500. Gordon se tira una doble tarea de conducción de conducción también en el final de la temporada de la Copa NASCAR en la Florida el 22 de noviembre. Señalando a la segunda apertura en SCORE Trophy-Truck, Rick D. Johnson, Barstow, California, Tecate SCORE Baja de este año, ganador de las 500, que conduce el No. 71 Ford F-150. El año pasado, en general y SCORE Trophy-Truck ganadores en la Baja 1000, Roger Norman, Reno, Nevada / Larry Roeseler, El Cajon, California, señaló el punto de partida número 10 en la No. 8 Norman Motorsports Ford F-150. La Contingencia será el jueves, 19 de noviembre, para la Baja 1000,es la fiesta popular y la revisión mecanica de todos los vehículos asi como una exihibicion de todos fabricantes de SCORE se celebrará del 8 am a 5 pm en el Boulevard Costero frente al Riviera del Pacífico Centro Cultural. Antes de la carrera se celebra una reunió informativa para todos los pilotos esta se efectuara a las 7 pm en la Salon de la Catedral en la Riviera del Pacifico . El registro de Corredores y los medios se llevará a cabo desde el Miercoles 18 de 1-6 en el Hotel San Nicolas y de 9 am hasta las 5 pm el jueves, 19 de noviembre. Si bien se aceptarán inscripciones hasta mañana de la carrera (viernes, 20 de noviembre), las entradas de tarde se le asignará el siguiente número disponible y la posición inicial dentro de cada clases. El puesto de la carrera Tecate SCORE Baja 1000 de supervivencia c tendrá lugar junto a la piscina del Hotel San Nicolas a las 10 am del domingo, 22 de noviembre. Además Sohren, Gordon, Johnson y Norman / Roeseler, otros inscritos entre los veteranos en los 32 talentosos en la clase trophy truck son Mark Post, Laguna Beach, California / Rob MacCachren, Las Vegas (N º 3 -Ford F-150), BJ Baldwin, Las Vegas (97-Chevy Silverado), Brian de Las Vegas Collins Chuck Hovey, Escondido, California (12-Dodge Ram1500), Robbie Pierce y Mike Julson, Santee, California ( 30-Chevy Silverado), Cameron Steele, San Clemente, California / Rick Geiser, Phoenix (GMC Sierra), Gus de México Vildosola / Gus Vildósola Sr. (N ° 4-Ford F-150), (28 Alan Pflueger, de Honolulu-Chevy Silverado), Andy McMillin / Scott McMillin, National City, California (31-Chevy Silverado), Tim de Las Vegas Herbst / Troy Herbst (19-Ford F-150), Mark McMillin, El Cajon, California (23-Ford, F-150), Ron Whitton, Mesa, Arizona (39-Ford F-150), Scott Steinberger, Cypress, California Dave Sykes, San Diego (7-Ford F-150), Nick Vanderwey, Phoenix (84 -- Chevy Silverado), Ed Stout, Irvine, California (13-Ford F-150) y Bobby Baldwin / Danny Anderson, Las Vegas (96-Chevy Silverado). Los carros de la diferentes clases con la mayoría de las entradas hasta la fecha son SCORE Trophy-Truck (32), Clase 1 (20) y la Clase 1-2/1600 (10). Entre las motocicletas y las clases de ATV, Clase 22 tiene la mayoría de las entradas hasta la fecha con 18.en la clase sport 7, en motos 250cc hay 22 y motos 250cc en la clase sport 11 Comenso a pintar primero en la clase 1 fue el ex Alemania Campeonato Mundial de Rally piloto Armin Schwarz / Martin Christensen, Escondido, California, en un Jimco-BMW, mientras que Primero que nada en la clase 1-2/1600 serán Cody Robinson, Calexico, California, en Romo-VW. El prerecorrido de la ruta de 672,85 kilómetros de circuito comenzará oficialmente el sábado, 6 de noviembre. sólo se permitirá de Ojos Negros y la espalda. Una forma de pre-recorrido desde el principio hasta Ojos Negros sólo se permitirá el miércoles y el jueves de la semana de la carrera (18 de noviembre y 19). Es la más antigua y más conocida de todas las carreras en el desierto, y sigue siendo el logro más atractivo único para un conductor. Desde 1967, el abuelo de todas las carreras en el desierto han sido calculados sobre la Misteriosa península de Baja California. Tecate SCORE Baja 1000 de este año la carrera del desierto será televisado en diferido como una hora de NBC Sports especial, en asociación con SCORE y Aura360, por sexto año consecutivo, que saldrá al aire a las 2 pm (EST) el Domingo, diciembre . 19 sobre la cadena de televisión NBC. También se transmitirá en diferido fuera de los EE.UU. a través de ESPN International. Además en ests temporada, los conductores de los carros y camiónes, Pro, diversas clases también estáran compitiendo para ganar prestigiosos premios SCORE Toyota Milestone dado a todos los pilotos que completan cada milla necesario de la temporada de cinco carreras. Ser presentado por Toyota Motorsports para el 24to año consecutivo, un total de 16 pilotos que ya fueron seleccionados enla Ronda 4 de la Serie Desértica 2009 de SCORE. Esta carrera también cuenta con el prestigioso galardon Sal Fish SCORE IronRider, otorgados a cada motocicleta o ATV que complete el curso en el plazo mientras se conduce solo. Hasta la fecha, nueve personas han declarado que van a estar tratando de completar el recorrido a caballo en solitario.
ESTE ES EL ORDEN DE SALIDA DE LOS CORREDORES INSCRITOS EN ESTA BAJA 1000
SCORE TROPHY-TRUCK (32)
2 Pete Sohren
71 Rick D. Johnson
96 Bobby Baldwin
7 Scott Steinberger
12 Brian Collins
84 Nick Vanderwey
1 B.J. Baldwin
77 Robby Gordon
19 Tim Herbst
8 Roger Norman
24 Adam Householder
3 Mark Post
9 Mark Weyhrich
16 Cameron Steele
23 Mark McMillin
4 Gus Vildosola Jr.
59 Craig Potts
28 Alan Pflueger
31 Andy McMillin
74 Rob Bruce
76 Jesse Jones
78 Jesse Ashcraft
51 Kory Scheeler
13 Ed Stout
22 Damen Jefferies
47 James Bult
30 Robbie Pierce
20 Rob MacCachren
58 Ronnie Wilson
35 Jason Voss
39 Ron Whitton
10 Greg Nunley
CLASS 1 (20)
101 Armin Schwarz
102 Harley Letner
103 Jerry Penhall
104 Armin Kremer
105 Brian Parkhouse
106 Randy Wilson
107 Robert LeMaster
108 Todd Welling
109 Rudy Cortez
110 Troy Herbst
111 Dale Lenk
112 George Thieriot
113 Josh Daniel
114 Eric Chase
115 Brad Fouvre
116 Richard Boyle
117 Brendan Fikes
118 Brad Etter
119 Charles Rudolph
120 Jesse Hooker
CLASS 1-2/1600 (10)
1601 Cody Robinson
1602 Jose Fernandez
1603 Arturo Velazco
1604 Wes McKenzie
1605 Daniel McMillin
1645 Eric Duran
1646 Corbin Harris
1647 Brian Wilson
1648 Justin Smith
1649 Arnoldo Ramirez
CLASS 3 (3)
300 Donald Moss
301 Scott Barnes
302 Daniel Wright
CLASS 5 (5)
500 Kevin Carr
501 Drew Belk
502 Chris Willis
518 Vince Wavra
519 Che Corlett
CLASS 5/1600 (5)
551 Jonathon Knight
552 Alonso Angulo
553 Oscar Venegas
554 Mark Low
550 Marcos Nunez
CLASS 6 (6)
601 Richard Blunk
602 Marc Burnett
606 Steve Kovach
607 Heidi Steele
608 John Townsend
609 Gregg Hempel
CLASS 7 (2)
701 Scott Ulrich
700 Dan Chamlee
CLASS 7SX (3)
741 Norman Turley
742 Brandt Anderson
759 John Holmes
CLASS 8 (2)
801 Rodrigo Ampudia Jr.
839 Clyde Stacy
CLASS 9 (2)
901 Zack Burkett
949 Ulises Morquecho
CLASS 10 (7)
1001 Jesus Gonzalez
1000 Mike Lawrence
1003 Javier Robles
1004 Justin Davis
1005 Lars Ferry
1006 Scott Gailey
1049 Jose Lynch
SCORE LITE (7)
1201 Luis Barragan
1202 Brent Parkhouse
1203 Morgan Langley
1204 John Langley
1205 Rob Smith
1206 John Padgett
1249 Roberto Encinas
CLASS 11 (5)
1101 Eric Solorzano
1102 Michael Brown
1103 Dolores Casarez
1104 Jim Graham
1149 Gustavo Garayzar
STOCK FULL (2)
878 Joe Bacal
879 Justin Matney
STOCK MINI (2)
778 Robert Ditner
779 Gavin Skilton
PROTRUCK (0)
CLASS 17 (3)
1701 Eric Filar
1702 Mike Shaffer
1749 Cliff Cook
BAJA CHALLENGE (4)
BC1 Christian Hammarskjold
BC2 Jay Culbertson
BC3 Brian Valentine
BC4 Mike Cassling
CLASS 2 (1)
209 William Erickson
PRO MOTORCYCLES
CLASS 22 (18)
2x Adam Thissen
3x Jason Lulis
4x Cameron Corfman
5x James Hall-S
1x Robby Bell
7x A.J. Stewart
8x John Kaisersatt
9x Dunn Voyer
10x Mark Bradford
11x Ivan Ramirez
12x Kendall Norman
13x Chuck Neugebauer
14x Chad Black
15x Ron Wilson-S
16x Brad Williscroft
17x Aaron Lindsey
18x Colton Udall
19x Adam Neuwirth
CLASS 21 (5)
101x Dan Troy
102x Ronnie Wilson
103x Bill Boyer
104x Chris Parker
105x Jeremy Purvines
CLASS 20 (5)
151x Manuel Reyes
150x Anna Cody
153x Jesus Rios
154x Tony Gurule
155x Marco Bernaldez
CLASS 30 (8)
301x Mike Johnson
302x Sean Bradley
303x Jean-Paul Cyr
304x Alejandro Ventosa
305x Eric Alfaro
306x James Dickinson
307x Richard Boyle
308x Sol Saltzman
CLASS 40 (5)
401x Brian Campbell
402x Brad Turnidge
403x Tom Vogt
400x Scott Myers
405x Mike Prunty
CLASS 50 (4)
501x Hugh Graffunder
502x Gary Barr-S
503x Craig Wear
500x Jim O’Neal
CLASS 60 (1)
600x Donald E. Lewis
PRO ATVS
CLASS 25 (5)
2a Patrick Christensen
1a Wayne Matlock
4a Greg Row
5a Felipe Velez
6a Nick Nelson
CLASS 24 (5)
101a Brian Harris
100a Craig Christy
103a Cesar Chanate
104a Tom Wright
105a Roberto Ruiz
CLASS 26 (2)
201a Chuck Neugebauer
202a Reid Rutherford
SPORTSMAN
SPT CAR (4)
1401 George Jackson
1400 Peter Lang
1403 Raymond Calore
1449 Peter Ramseier
SPT TRUCK (2)
1501 Nick Tonelli
1502 Ken Fraizer
SPT UTV (3)
1801 Dave Roberts
1802 Thomas Graves
1803 Reid Nordin
SPT M/C 250< (11)
201x Charles Shortt
202x Matt Ladendorf
203x Brian Garrahan
204x Joel Blockson
205x Miguel Montenegro
206x Seppo Saarinen
207x Talya Dodson
208x Fred Sobke
209x Doron Kollan
210x Zachy Moritz
249x Nathan Barlow
SPT M/C 250> (22)
251x Craig Anstine
252x Salvador Sainz
253x Jeff Leonard
254x Cliff Cook
255x Craig Campbell
256x Oscar Fazz
257x Eric Anderson-S
258x Jeb Boynton
259x Dave Bervin
260x Michael Powell
261x Mike Kaplan
262x Andrew Siegmund
263x Ricardo De La Pena
264x Gary Gonzales
265x Doug McCrady-S
266x Shohei Himeno
267x Bob Gumser
268x Ray Grupp
269x Tibi Imbuzan
270x Mike Mensinger
271x Trent Burgiss
299x John Lowe
SPT ATV (10)
51a Dennis Lemare-S
52a Howie Orona
53a Adrian Valdez
54a Edgar Saldivar
55a Daniel Wehr-S
56a Yuval Sharon
57a Daniel Montano
58a Brad McLean
59a Manuel Jimenez
99a Gustavo Ameca

S-indicates solo rider

sábado, 10 de octubre de 2009

viernes, 9 de octubre de 2009

5ta.FECHA ACOSAQ CAMALU 24 Y 25 OCT.

ANIMO CORREDORES Y AMIGOS HAY QUE IR A CAMALU 150 OFF ROAD EL 24 Y 25 OCTUBRE LA CARRERA MAS ESPERADA DEL CAMPEONATO ACOSAQ 2009 , UNA DE LAS MEJORES PISTAS PARA DISFRUTAR EL OFF ROAD SE LOS DIGO YO QUE EL AÑO PASADO ESTUVE POR PRIMERA VEZ EN ESA CARRERA EL AMIGO MONROY NOS ATENDIO AL 100, AMBIENTE BUENISIMO NO SE DIGAN LAS EDECANES NOMAS ECHENLE UNA MIRADITA A LAS FOTOS Y LOS GANADORES DEL AÑO PASADO HECTOR SALAZAR EN SU TROPHY TRUCK Y SHASTA TEAM NOE IBARRA Y PANCHO SEPTIEN EN LA CATEGORIA M/C PRO , ESTUVO PADRE ESTE EVENTO Y NO SE DIGAN LAS PREMIACION PARA LOS GANADORES LAS MEJORES QUE HE VISTO, EN ESTA OCACION ESTARAN COMPITIENDO NOE IBARRA Y DAVID SPEEDY GONZALEZ JR PATROCINADOS POR ADELITA BAR Y BAJA MOTOPARTS Y AL PARECER FRANCISCO SEPTIEN PATROCINADO POR AMNESIA MENS CLUB, TAMBIEN SE CONTARA CON VARIAS CELEBRIDADES DE CLASE 8 YA QUE LA BOLSA ESTA BASTANTE LLAMATIVA. YA ESTA LA INVITACION EN EL FORO CON TODA LA INFORMACION . http://elforooffroad.net/forum/index.php?topic=108388.0
Gracias a nuestro buen amigo David Speedy Gonzalez por la informacion.

FW: Todo listo para la Gran Baja Sur Internacional

 



baja sur 1000
Todo está listo para la Gran Baja Sur Internacional.

Hasta el momento de escribir ésta nota, a 8 días del banderazo de salida, 84 equipos de competencia han confirmado ya su participación en la Carrera de Off Road "Gran Baja Sur Internacional", a celebrarse del 16 al 18 de octubre próximo con salida y llegada en Cabo San Lucas, Los Cabos, B.C.S. México.  La carrera, que es Final del Campeonato Nacional de Ruta sancionado por la FEMADAC, Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C., ha tenido una convocatoria muy amplia a la que ya respondieron equipos de diversos lugares del país, como Nuevo León, Jalisco y Nayarit desde donde ya confirmaron su presencia 12 equipos que se encuentran haciendo los preparativos para acudir al gran reto en el sur de la península californiana.

recorrido1

Por otro lado, la convocatoria para el motociclismo Off Road, que sumará un aún mayor número de equipos participantes, también acaba de ser lanzada oficialmente sumando también a la Federación Mexicana de Motociclismo A.C. a éste evento, lo que permite anticipar una Primera Edición de la Gran Baja Sur Internacional llena de emoción y espectáculo para todos los participantes y aficionados que se darán cita en la Sede del Off Road, la Plaza Comercial San Lucas, en Cabo San Lucas, lugar de Salida y Meta de la carrera y a lo largo de los más de 700 kilómetros de recorrido que pasarán por el Pueblo Mágico de Todos Santos, La Paz, capital del estado y San José del Cabo cabecera municipal de Los Cabos entre muchas otras localidades en donde ya existe una grán expectativa para ver a todos estos pilotos en sus espectaculares vehículos, que estarán dando un espectáculo de clase mundial.

Recorrido2

El personal de apoyo, que en total suman más de 200 elementos, tanto en la cobertura de comunicaciones como de oficiales, asistencia de protección civil y bomberos, están listos para cubrir los puntos estratégicos y recibiendo los pormenores que les permitirán tomar el control de la ruta. Es importante hacer referencia a la colaboración que están aportando las subdelgaciones del municipio de La Paz encabezados por la Alcaldesa de ciudad capital, La Paz, Lic. Rosa Delia Cota Montaño, quién con gran conocimiento de los beneficios que éstos eventos traen a las comunidades participantes, convocó y conminó a las cabezas de las subdelegaciones a aportar todo lo que estuviera en sus manos para que el magno evento de la Gran Baja Sur Internacional se lleve al cabo en las mejores condiciones y que se cuente con todo el apoyo necesario.


recorido7


En este mismo sentido, la Secretaría Estatal de Turismo encabezada por el Lic. Alberto Treviño Angulo, ha tenido una participación decidida, coadyuvando en la difusión del evento a través de la Lic. Karina Lizeth Montaño Nevarez Directora de Mercadotecnia y Promoción y de la Lic. Jessica Lizeth Mendoza Jefa del Depto. de Publicidad Y Difusión de la Secretaria de Turismo del Estado. Cabe resaltar la importante gestión con la que ésta Secretaria está apoyando la realización de éste magno evento automovilístico sudcaliforniano, en especial con la Asociación de Hoteles de Los Cabos, que ha permitido integrar a éste sector turístico, haciéndolos partícipes de ésta magnífica oportunidad de ocupación dada la importante convocatoria generada por este deporte motor y que sin lugar a dudas, redundará en una también importante derrama económica al sector comercial y turístico de la zona. Los Hoteles participantes, estarán ofreciendo tarifas y servicios promocionales durante los días en que se lleva a cabo el evento, para privilegiar a los aficionados, pilotos, equipos, oficiales, medios y todos aquellos visitantes que arribarán a la a zona de Los Cabos, para participar, disfrutar y cubrir el evento. La información respectiva está siendo desplegada en la sección de hospedaje de la Gran Baja Sur Internacional, en la página oficial de la carrera, http://www.elpatorojo.com/epr/v2/go.php?id=27.

recorrido4

Enhorabuena a la SECTURE que en forma por demás expresa y participativa, ha reconocido la relevancia que  el deporte motor sudcaliforniano, el Off Road, tiene como un importante activo de promoción del turismo, así como un importante promotor de nuestros destinos en segmentos de turistas que son aficionados a éste emocionante deporte y que están ávidos de conocer y disfrutar la extraordinaria oferta e infraestructura turística que les ofrece nuestro Estado, Baja California Sur, cuna del Off Road, que trae consigo una importante derrama económica y que permite la apertura de nuevos segmentos de demanda  para el sector comercial y turístico de nuestros destinos.

recorrido10

Por otra parte, y como otro de los esfuerzos que los promotores y organizadores del evento están realizando para favorecer la asistencia de equipos, personal y aficionados que vienen de otros estados de la República, la promotora de la Gran Baja Sur, U-PRO, a través de la AEA, Asociación Estatal de Automovilismo deportivo suscribió con Baja Ferries un programa de tarifas preferenciales para el traslado de equipos y personal en sus transbordadores, desde los puertos de Topolobampo y Mazatlán, que facilitarán el movimiento hacia nuestra península, de los equipos participantes en ésta última fecha del Campeonato Nacional de Off Road de Ruta provenientes de estados como Jalisco, Nuevo León y Nayarit entre otros.

recorrido6

En entrevista con representantes de los promotores de la Gran Baja Sur Internacional, U-PRO, Unión de Promotores de Off Road en Baja California Sur, hicieron patente su  beneplácito por la participación del Hotel Tesoro Los Cabos, que con un compromiso decidido por el Off Road y en un reconocimiento de los beneficios que éste deporte motor genera para el turismo y el comercio locales, han aceptado la invitación para convertirse en el Hotel Sede del evento, ofreciendo una promoción realmente atractiva para quienes visten este hermoso puerto de Cabo San Lucas, desde otros lugares, así como poner a disposición de los organizadores su moderna infraestructura y diversidad de servicios para albergar  las reuniones de pilotos y otras actividades relacionadas con el evento.

recorrido9

La Final del Campeonato Nacional de Off Road de Ruta, la Gran Baja Sur Internacional, se anticipa como el evento Deportivo - Turístico de mayor trascendencia del año, y representa una oportunidad única para que el Off Road, que es uno de los patrimonios culturales sudcalifornianos de mayor arraigo entre la población local, se convierta en una histórica tradición que año con año irá generando una mayor convocatoria, y que dará lustre a la oferta de deportes turísticos que han hecho de nuestros destinos un foco de atención no sólo nacional sino internacionalmente, tan sólo habría de tomarse en cuenta que en Estrados Unidos el mercado alrededor del Off Road, tiene un valor cercano a los 55 billones de dólares, según cifras de la revista Off Road Business del grupo editorial Advanstar en aquel país, y que en otros continentes ya está siendo explotado como promotor económico y turístico; en España, Italia, Alemania, Hungría, Portugal, Rusia y los Emiratos Árabes, ya existen seriales de la FIA, Federación Internacional de Automovilismo Deportivo, que llevan el nombre de "Baja" en su denominación. Ha llegado la hora de poner en su justa dimensión uno de los patrimonios sudcalifornianos de mayor potencial para la promoción de nuestro Estado y de nuestro país. Bienvenida así, la Gran Baja Sur Internacional con hechura 100% mexicana.


Roberto Herrera
Director de Comunicación EPR-MD
(624) 1155 0055
comunicacion-epr@elpatorojo.com
www.elpatorojo.com




Tu vida, tus amigos y lo que te interesa está en Perfil de Windows Live. Actualízalo.

jueves, 8 de octubre de 2009

SAN VICENTE 200 ESTE 9 Y 10 DE OCTUBRE Y RESULTADOS

Ya esta lista tanto la aficion como los corredores hay una gran expectativa y me da gusto que los Corredores Tijuanenses ya se han organizado para dar la pelea, en una entrevista en exclusiva el buen amigo Mars nos comentaba que la gente de tijuana se esta preparando para darle la batalla a mas de 4 con el equipo que se a denominado TIJUANA BAJA RACERS con los equipos (TBR)Baumar racing 7 libre, Mechor 7libre ,Manzini 7 libre, Rosales 7libre ,Uriarte 7S, regresa en el Motociclismo Pro Speedy Jr. a refrendar su triufo de la pasada carrera alla en mexicali y naturalmente a sacarse la espina Fco Septien, Collie Porter estara en la pelea para ganar el 1er.lugar nada dificil ya que lo hemos visto que ahi hay muchas nueces, por su parte en Atvs.pro los chicos de San Felipe dicen presente y buscan refrendar su corona, muy buena partcipacion en la categoria que pelean el campeonato estatal los 5s, y los 11s, que oviamente no se dejaran ganar con un total de inscritos hasta el momento de 129 vehiculos de 2 y de 4 ruedas mas los que se decidan en ultimo momento el orden de arranque esta en la pagina http://elforooffroad.net/forum/index.php?topic=109766.0 y bueno nosotros estaremos pendiente de los acontecimiento en hora buena y bueno a contigencia sera alla en San Vicente frente a la Delegacion de San Vicente asi mismo la premiacion en horabuena para todos los participantes.....rc.


RESULTADOS DE LA CARRERA SAN VICENTE 200
OVEROL MOTOS TIEMPO 02.42
8X RIGOBERTO GOMEZ
OVEROL DE CARROS
808 RICK SANCHEZ TIEMPO 03.36.46 1ER. LUGAR 700 TROPHY TRUCK HECTOR SALAZAR CLASE 10
1ER. LUGAR. 1099 RAUL RODRIGUEZ JR.
CLASE 12
CLASE 16
1ER. JUGAR 1693 ELISEO GARCIA
2DO.LUGAR 1698 MARCOS NUÑEZ
3ER.LUGAR 1699 HECTOR NAVARRO
CLASE 8
1ER. JUGAR 808 RICK SANCHEZ
2DO. LUGAR 802 SAM STALL
3ER. LUGARR 807 LIC.ALBERTO GOMEZ GUITRON
CLASE 7
1ER.LUGAR 703 BLAS CORONA
2DO.LUGAR 718 ANTONIO VARO
3ER.LUGAR 711 GUILLERMO GALLARDO
CLASE 7 STOCK
1ER.LUGAR 728 JESUS PEREZ
2DO. LUGAR 722 JORGE VALDIVIEZO
3ER. LUGAR 723 DANIEL URIARTE
CLASE 5 OPEN
1ER LUGAR 500 DAVID ANDRADE
CLASE 5/1600
1ER.LUGAR 553 JOSE ALONSO ANGULO
2DO. LUGAR 596 GUSTAVO AVIÑA
3ER.LUGAR 551 MARCO ANTONIO MARQUEZ
CLASE 15
1ER. LUGAR 1597 HECTOR RAMOS COVARRUBIAS
2DO.LUGAR 1501 OCTAVIO ZAMORA LOPEZ
3ER.LUGAR 1594 FABIAN AROS TORRES
CLASE 14
1ER. LUGAR 1449 FAUSTO MORENO
2DO. LUGAR 1400 RAMON AGUILAR RANGEL
3ER. LUGAR 1498 ALEJANDRO MEDINA CAMACHO
CLASE 9
1ER.LUGAR 999 ALEJANDRO GUEVARA
CLASE 11
1ER. LUGAR 1102 ESTEBAN RUIZ
2DO.LUGAR 1100 RENE RODRIGUEZ
3ER. LUGAR 1101 MAURO DIAZ
CLASE SAFARI
1ER LUGAR 598 BO (TA.TA) HAAG
MOTOS PRO
1ER.LUGAR 8X RIGOBERTO GOMEZ
2DO. LUGAR 2X DAVID GONZALEZ JR.
3ER. LUGAR 6X FRANCISCO SEPTIEN
MOTOS SPT.
1ER. LUGAR 110X RUBEN FIGUEROA
2DO. LUGAR 104X JAVIER MEJIA MEDRANO
3ER.LUGAR 108X DAVID ESTRADA
MOTOS SAFARI
1ER. LUGAR 8S STEPHANIE SANCHOTENA
2DO. LUGAR 4S ADRIAN JAVIER LOPEZ COTA
3ER. LUGAR 9S JUAN CARLOS GUTIERREZ CARDENAS
ATV PRO
1ER. LUGAR 2A RAUL CANO
2DO. LUGAR 4A BENJAMIN LOPEZ JR.
ATV SPT.
1ER.LUGAR Q18 JUAN PABLO GONZALEZ GARNICA
2DO. LUGAR Q10 MIGUEL OLIVA ALVARADO
3ER. LUGAR Q24 JORGE ROMO