martes, 17 de noviembre de 2009

LA VERDADERA HISTORIA DE UN CORREDOR



La verdadera historia…del los corredores del Offl road

por Loretta Pipkin


En los años 70 (no les gusta admitir mi edad) estaba trabajando para un pequeño grupo de promotores de Raúl Sánchez Díaz, y Bill Martin, de Baja Racing Assn. Estábamos en una pequeña carrera en Laguna Salada, en su mayoría para locales y personas que desean obtener un comienzo en el Off Road Racing. NORRA tenía el 1000 y el 500 hasta 1974, cuando según SCORE no hubo una carrera debido a la crisis del gas. Había uno organizador, pero fue mal administrado y los mexicanos que iba tan bien como los participantes prefieren olvidar, ya que no se les pagaba dinero del premio y no hubo más combates y los rumores que hay ahora sobre Irak y las guerras y la crisis economica . ¿Cómo sé porque yo estaba allí y no ayudó con el tiempo y el dinero. De regreso a la Laguna Salada, donde yo estaba trabajando de registro. Un joven de México Inglés decente y perfecto se acerco a firmar como co-conductor de un 5 Clase Baja. A ese joven le pregunto ¿cuántos años tienes? 15, dijo. ¿No sabe que tiene que ser de 16 con consentimiento de los padres o 18 antes de entrar?. Me miró a los ojos y dijo que sería el 16 del próximo mes. Y yo le dije que no tienen tus padres aquí? No como crees, afirmó. Su actitud me cayo en gracia.y después de que estubo esperando educadamente que yo le dijera que no , no puedes correr. Pude ver en sus ojos lo mal que se sentia y eso me conmovió. Joven, le dije yo voy a enseñarte una lección en la vida. Usted tiene modales y me dijo la verdad, sin quejarse o mentiras para entrar, Dame el brazo y me puso la banda para el brazo. Ahora le dije que nunca he hecho antes y es mejor que no te vayas a lastimar o meterme en problemas. No, me dijo, y muchas gracias. No terminó la carrera de ese día, pero fue el comienzo de una carrera ,fuera de carretera y un hombre de familia, un profesionista y persona de negocios que todos los que lo conocen pueden estar orgullosos. ¿Quién es esta persona? Gustavo Vildósola Ramos. Él y su hijo va a empezar la Baja 1000 de esta semana en el número rojo blanco y negro Trophy Truck 4. Gus impulsará una parte con su caballo mecánico, Javier Valenzuela Jr. y Gus (Tavo) la otra mitad. Mi oración respectiva, es la primera de una carrera segura y mi equipo sí mi equipo aunque estoy jubilada a los Nacionales del primer mexicano en ganar la Baja 1000 sobre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario