sábado, 9 de octubre de 2010


El piloto español Marc Coma, que está a dos puntos de lograr el campeonato mundial de Rally Raid, celebró hoy su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del también español Joan Barreda.
El piloto español Marc Coma, que está a dos puntos de lograr el campeonato mundial de Rally Raid, celebró hoy su 34 cumpleaños ganando la cuarta etapa de motos del Rally de los Faraones, por delante del también español Joan Barreda.
El liderato de la carrera egipcia continúa en manos del chileno Francisco “Chaleco” López, que llegó quinto en una etapa que, con un recorrido de 435,5 kilómetros, se disputó entre Abu Mingar y Sitra. Coma es segundo a 3:56 del sudamericano.
Marc Coma, que cumplió hoy 34 años, hizo un tiempo de 4h14:49, seguido por Joan Barreda, que llegó a la meta dos minutos y veinticinco segundos después y se afianza en el quinto puesto de la clasificación general.
“Me hago buenos regalos de cumpleaños”, dijo a Efe Coma, que recortó más de ocho minutos a “Chaleco” López en la general y desbancó de la segunda posición al portugués Helder Rodrigues.
Ganador de las ediciones de 2005, 2006 y 2007 de este rally, Coma aseguró que intentará arrebatarle la victoria final al piloto chileno pero que “será difícil”, a pesar de que “la moto marcha sin problemas y la temperatura acompaña”.
Sin restarle importancia a este torneo, Coma, que ganó también la segunda etapa, insistió en que su objetivo es “conseguir dos puntos y ser campeón del mundo”.
El polaco Jakub Przugonski y el portugués Rodrigues fueron segundo y tercero en esta etapa, que volvió a tener un claro dominio de los pilotos españoles y latinoamericanos, tras las victorias en días anteriores de “Chaleco” López y el español Gerard Farrés.
El argentino Marcos Patronelli, que debuta en el torneo egipcio con su Yamaha 700, es líder indiscutible en la categoría de cuatriciclos tras haber ganado las cuatro etapas disputadas.
Mañana, la quinta y penúltima de las etapas que componen la XIII edición del Rally de los Faraones, se disputará entre Sitra y Siwa, con un total de 419 kilómetros.
Farrès se fracturó un hombro por una caída
El piloto español Gerard Farrés, ganador de la tercera etapa del Rally de los Faraones, se fracturó el hombro derecho tras sufrir una caída durante la cuarta etapa y fue trasladado a un hospital de El Cairo.
Farrés, de 31 años y compañero de equipo del líder del torneo, el chileno Francisco “Chaleco” López, sufrió una caída con su Aprilia RXV450 en el kilómetro 288, en una etapa de 435,5 kilómetros, que se disputó entre Abu Mingar y Sitra.
El primer piloto en llegar al lugar del accidente fue el emiratí Tim Trenker, que solicitó asistencia médica, según un comunicado de la organización del rally. “Vi que se estaba sintiendo mal. Su hombro estaba roto”, dijo
Trenker, quien reconoció que, tras el accidente, le “fue difícil concentrarse en la carrera”.
El piloto español fue trasladado en helicóptero hasta el campamento levantado por la organización en el oasis de Sitra y, desde allí, trasladado a un hospital de El Cairo, donde será sometido a examen médico.
El incidente obliga al catalán a decir adiós a su participación en el Dakar Argentina-Chile, que se disputará entre el 1 y el 16 de enero del próximo año, señaló en una nota la oficina de prensa de “Chaleco” López.
“Gerard está muy decepcionado. Venía haciendo una buena carrera, ayer había ganado, pero hoy le pasó esto”, señaló el chileno, quien indicó que el “rally es así”.
“Por eso hay que mantener la sangre fría y la concentración día tras día, ir paso a paso”, agregó. En declaraciones a Efe, el español Marc Coma, ganador de la etapa de hoy, aseguró que fue una “lástima” la caída de Farrés,
especialmente, en el día siguiente a su victoria en el rally.
Por su parte, el también español Joan Barreda, quinto en la general, explicó, según la nota difundida por la organización del rally, que fue una “etapa peligrosa” por la falta de visibilidad causada por el polvo. “Creo que fue la razón por la que Gerard cayó”, agregó Barreda, que rodó con él durante parte de la etapa pero lo sobrepasó antes del accidente.
Fuente: AS.com
//

No hay comentarios:

Publicar un comentario