sábado, 9 de octubre de 2010

LA GRAN BAJA SUR BICENTENARIO



CORTESIA:
Autor: Roberto Herrera
E-mail: aeabcscom@gmail.com

La Gran Baja Sur Internacional 2010: una ruta técnica y emocionante.

La cuenta regresiva ya está acercándose al momento en que arranque la Segunda Edición de la magna carrera de Off Road Gran Baja Sur Internacional, 6ª fecha del Campeonato Estatal de Off Road AEABCS 2010 y por segundo año consecutivo Final del Campeonato Nacional de Ruta sancionado por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, A.C., FEMADAC y su Comisión Nacional de Pilotos Organizados de Ruta, C.N.O.

La Ruta del Bicentenario, como se le ha llamado este año en homenaje al 200 aniversario de la gesta de Independencia de nuestro país, ya se encuentra totalmente marcada y esta semana se están supervisando de nueva cuenta los puntos de intersección y otras zonas que han requerido de trabajos adicionales de acondicionamiento para que todos los detalles estén listos en la fecha prevista. De igual manera se estará recorriendo todo el trayecto de más de 500 Kms. con tecnología GPS para que todos aquellos competidores que cuentan con ese dispositivo puedan disponer de la información correspondiente y añadir sus propias anotaciones de navegación.

Salvador Carrillo Torres, quien preside la AEABCS, Asociación Estatal de Automovilismo, A.C. y que ha realizado personalmente las gestiones correspondientes para la conformación de la ruta, ha comentado que la disposición de los pobladores que habitan a lo largo del recorrido ha sido total y el entusiasmo es creciente. “La ruta nuevamente se ha diseñado para proporcionar las mayores facilidades para el desplazamiento de los equipos de apoyo de los competidores considerando la accesibilidad y la economía de recursos, lo cual en un recorrido de esa dimensión es crucial”, mencionó Carrillo Torres.

Y sigue, “Pero también es una ruta de gran exigencia técnica para los competidores porque hay terrenos de todo tipo, con tramos para desarrollar velocidad y tramos de extrema demanda técnica, lo que hace muy pareja la competencia incluso entre las diferentes categorías, no será una carrera en la que la velocidad vaya a ser un factor especialmente decisivo, la estrategia y la paciencia serán factores de peso, cualquier cosa puede suceder en el trayecto en cuanto a las posiciones, seguramente los equipos más competitivos se estarán viendo cara a cara una y otra vez durante todo el recorrido, va a ser, por segunda ocasión, una carrera bien emocionante y competitiva, hay que recordar también que vienen muchos competidores de otros Estados que estarán especialmente interesados en demostrar sus fueros en nuestro terreno y nuestros pilotos estarán defendiendo su condición de locales...vamos a ver... pero seguro se va a poner muy emocionante. Se va a divertir mucho la gente que acuda a la brecha a ver la carrera en compañía de sus familiares y amigos -a quienes por cierto, les reiteramos como siempre, que tomen todas las medidas de precaución necesarias para no exponerse a incidentes indeseables (ver medidas de seguridad en el sitio web de la AEABCS: http://www.aeabcs.mx)- y se van a divertir mucho también los equipos de competencia.

Cabe recordar que los días previstos en la convocatoria para realizar pre-recorridos son el sábado 9 y el domingo 10 de octubre próximos. Toda la información correspondiente está disponible en el sitio Web de la AEABCS:
http://www.aeabcs.mx en la que estaremos subiendo en breve información del transbordador y de los hoteles (6 hasta el momento de escribir esta nota) que ofrecerán tarifas especiales para el numeroso contingente que se dará cita en la Cd. De La Paz, B.C.S. del 15 al 17 de este mes para disfrutar de la emoción y la adrenalina de un evento espectacular y disfrutar también de la hospitalidad sudcaliforniana y de la inigualable belleza de tan espléndido destino turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario