lunes, 13 de abril de 2009

DAKAR MISMO LUGAR NUEVA AVENTURA

DAKAR MISMO LUGAR , NUEVA AVENTURA
Nacido en África, donde construyó su leyenda, el Dakar está atraído, por naturaleza, hacia lo desconocido. El descubrimiento de territorios, una de las razones de la prueba, llevó al Dakar a buscar nuevos rumbos. El Sahara fascinó a los competidores y se convertirá en el futuro, en un punto de encuentro regular. Por el momento, el Dakar se lanza a la conquista de nuevos continentes, con el deseo intacto de sorprender. Convertido en una prueba internacional nómada, el Dakar se basa en la sed de intercambio, en la capacidad de apertura de sus competidores. Todos tienen ganas de explorar los desiertos del mundo.
Dicen lor organizadores del Dakar que los caminos que se descubrieron en Argentina y en Chile, en la edición 2009, representan para los equipos del rally una invitación a seguir explorando. En términos deportivos, el potencial de estos territorios ofrece perspectivas apasionantes: Aventurándose en nuevas regiones, el Dakar 2010 parece que propondrá un desafío intenso y renovado. La experiencia de una primera edición en América del sur dio a conocer algunos inconvenientes del terreno y, por otra parte, se han previsto varios trabajos para asegurar la seguridad y la equidad entre los competidores.

MÁS ARENA
El paso de las dunas y la navegación fuera de pista forma parte de los componentes esenciales del rally raid. En estos sectores clave se evalúan las capacidades técnicas de los competidores: En la arena, los resultados son también la conjunción de agudeza y estrategia. En la edición 2009, los pilotos pudieron probarse en distintos tipos de arena. En el 2010 tendrán todavía más pasos de dunas.

EN PARTES IGUALES
Los dos países que reciben el Dakar, Argentina y Chile, presentan características complementarias y con suficiente variedad como para que tengan cabida distintos estilos de pilotaje. El recorrido previsto para la carrera 2010 fue trazado con la voluntad de repartir, en forma equitativa, las etapas y las dificultades entre ambos países. El kilometraje, tanto en especiales como en enlaces, será sensiblemente el mismo de un lado y otro de la Cordillera de los Andes, repartiendo también las etapas ha disputar.

UN FORMATO ADAPTADO
Puede pasar que la configuración haga difícil la cohabitación en la pista entre las distintas categorías de vehículos. Cada vez que los equipos de reconocimiento lo juzguen posible y necesario, se preverán recorridos desdoblados con el fin de limitar los riesgos. Dichos dispositivos permitirán también llevar a los motoristas a tramos más técnicos donde podrán hacer valer aptitudes específicas.
Por otra parte, y con el objetivo de dar fluidez a la progresión de los vehículos en la carrera, los horarios de partida se extenderán entre los tipos de vehículos. De este modo, el primer auto partirá siempre tras la última moto, y la partida de los camiones será sistemáticamente tras la partida de los autos.

EL CALENDARIO
Principio de mayo 2009: punto de prensa de presentación del recorrido
15 mayo al 15 de julio 2009: Período de inscripción para los participantes
Fín de noviembre 2009: Embarque de los vehículos europeos
30 y 31 de diciembre 2009:
Verificaciones administrativas y técnicas en Buenos Aires
1 de enero 2010: Briefing y podium de largada
2 de enero 2010: largada de Buenos Aires
2 al 17 de enero 2010: Rally Dakar en Argentina y en Chile
17 de enero 2010 Podio de llegada en Bueno Aires

“Las ganas de compartir sigue siendo el motor de los competidores y de los organizadores del Dakar. En este ámbito, la experiencia que se vivió en el 2009 nos colmó, tanto más cuanto que pareció regocijar a nuestros anfitriones. El éxito de este encuentro ofrece nuevas ambiciones a aquellos que ya participaron. Hay otra página de la historia que debe ser escrita.”Etienne LavigneDirector del Dakar
Más información:
www.dakar.com

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