Por Gabriel García
Ensenada, B.C.
De risa
Ayer se cumplió un mes de la ceremonia de premiación de la segunda fecha de Score International, la San Felipe 250, evento en donde Miguel Rosales y Edmundo Fernández conquistaron el segundo sitio de la Clase 5-1600, pero en forma ilógica no recibieron sus merecidas placas de subcampeones.
Fernández era el encargado de dar las palabras de agradecimiento en la premiación celebrada en el malecón de San Felipe por parte del equipo One More Off Road Racing y los trofeos a los que se hizo acreedor junto al "Piojo" Rosales, encontrándose con la sorpresa de que se le olvido a Sal Fish y Óscar Ramos mandar a hacer las placas, algo que a mi me parece una falta de respeto total hacia los corredores mexicanos.
Ayer platicando por teléfono con Edmundo me comentaba que Ramos le aseguro que el próximo martes estarán listas sus placas, algo que el primero afirma que es muy difícil de creer, ya que le ha marcado en un día hasta en cuatro ocasiones a la "mano derecha" de Sal Fish, solamente para darse cuenta de la falta de interés por parte de los jefes de Score, al contestarle que se ya no se le olvidaría esto y que sin falla la próxima semana le entregaría los reconocimientos en Ensenada.
La cuota que Rosales y Fernández pagaron por participar en la 250 no fue nada barata, más tomando en cuenta los actuales momentos económicos y el precio del peso frente al dólar, siendo esta de 1450 dólares, más los gastos de recorridos, comidas, hospedaje y extras que siempre salen en una Baja, con lo que Score cuando mucho hubiera gastado en dos placas, cerca de unos 150 dólares.
Lo que molesta en esta situación y me lo dijo el "Buyangas" Fernández es el trato que tienen los promotores hacia ellos, al tener que estarlos correteando en todo momento, cuando ellos deben de ser los principales interesados en corregir este error de no tener placas de segundo sitio, tendremos que esperar al martes para ver si por fin se entregan las placas o siguen dejando en el olvido a sus clientes, los corredores.
Se fue el jefe Ogilvie
Uno de los mejores motociclistas y personajes de la historia del Off-Road, Bruce Ogilvie, falleció este lunes, tras batallar los dos últimos años con un cáncer.
Ogilvie fue el mentor de corredores como Johnny Campbell, Steve Hengeveld, Jonah Street, Mike Childress, Andy Grider, Robby Bell y Kendall Norman, con lo que es uno de los principales responsables de que Honda sea la marca más dominante de motocicletas en Baja California.
La trayectoria de 40 años por parte del estadounidense fue tan amplia, siendo corredor, manager de equipo y también un asesor estelar de Honda para el desarrollo de los modelos deportivos de la marca japonesa, algo que saben las personas que conocen de motocicletas fuera de camino.
Fueron 57 años de vida para Ogilvie, pero vividos como si fuera en una carrera, a toda velocidad y dejando muchos conocimientos, así como amigos en toda la península bajacaliforniana y en otros sitios del mundo, con lo que se le extrañara en cada Baja, Vaya con Dios, Bruce Ogilvie.
ggarcia@elvigia.net
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