martes, 23 de marzo de 2010

LA TORMENTA DEL DESIERTO 2010 EN BC.SUR





Por Roberto Herrera M.
El Pato Rojo

La Segunda fecha del campeonato estatal Off Road U-PRO 2010, La Tormenta del Desierto, realizada el pasado fin de semana en Los Cabos, B.C.S., con revisión mecánica en Plaza San Lucas en Cabo San Lucas y competencia en la Pista Luis “Loco” Sandoval en San José del Cabo, llenó las expectativas de aficionados, competidores y organizadores, en un evento en el que se combinaron la emoción de una competencia que mantuvo la atención de los aficionados a tope y en la que se mantuvo un operativo de seguridad y orden que garantizó un evento limpio, ordenado y seguro, que a pesar de los incidentes propios de una reñida competencia llena de adrenalina, en la que los pilotos no escatimaron en la búsqueda del podium, se mantuvo un saldo sin percances de consecuencias. Estas son buenas noticias para el Off Road sudcaliforniano que va afinando su organización y que cada día avanza para ofrecer mejores eventos y espectáculos más seguros.

Desde el sábado, una nutrida afición calculada en más de 3,000 personas se dió cita en Plaza San Lucas, sede del Off Road en Cabo San Lucas, para disfrutar con la familia de una tarde-noche festiva en la que además de compartir con sus pilotos favoritos y tomarse la foto al lado de los siempre llamativos vehículos pudieron degustar de una gran variedad de alimentos y acercarse a los más de 30 diferentes negocios que participaron ofreciendo sus productos y servicios y que abarcaron desde universidades, vehículos todo terreno, telefonía y auto partes -entre otros- hasta los ya tradicionales textiles y objetos alusivos que son punto de referencia obligado en los eventos Off Road.

El domingo, la pista Luis” Loco” Sandoval fue agarrando calor desde temprano. Al empezar a clarear justo antes de amanecer se podía apreciar que ya prácticamente no habían espacios libres para acomodar “las sombras” y como poco a poco se iba llenando de aficionados que prácticamente abarrotaron el lugar. El ambiente de competencia se empezaba a sentir en la zona de Pits, en la que los pilotos y sus equipos amanecieron más que listos para entrar en acción. Fue a las 9:00 A.M. que dió inicio la contienda con las competencias siempre espectaculares de los motociclistas que comenzaron a levantar a la gente de sus asientos para inmediatamente después dar pié a los autos que, categoría por categoría, fueron subiendo la temperatura, no sólo al terreno por el que circulaban sino también al ánimo de los aficionados que no pararon de saborear el espectáculo hasta pasadas las 6:00 de la tarde.

13 fueron las carreras en las que participaron un total de 96 autos y 22 motocicletas y que hicieron de éste, un intenso y espectacular día de competencias y de convivencia familiar.

La tarde sin dudas culminó con la adrenalina a tope cuando los Clase 1 pusieron a la afición de pié en una espectacular carrera llena de adrenalina, sorpresas, piques y derroche de garra y tensión durante las 10 vueltas que conformaron el reto. El ingrediente adicional fue la inclusión en la misma parrilla del Trophy de Oscar Salazar, quién por cierto no vió luz ante una Clase 1 en la que por un lado el pique ya tradicional entre Luis Camarena y Jay Manning puso literalmente a gritar de emoción a los aficionados, y el regreso de Luis “Fito “ Ramírez, quién en un derroche de talento y arrojo se llevó la carrera haciendo el 1-2 con Carlos Olmos para la Escudería Balmaceda, dejando la tercera posición para Juan Carlos “Dingo” Flores de la Escudería Jeffries quién también realizó una carrera de primer nivel.

Como ya era de esperarse, las clases más concurridas como la 9, en la que el podio fue arrebatado a los favoritos por Jorge Green que arrancó en la 5ª posición, Jossio Agúndez que remonto al segundo lugar desde la 6ª posición de salida y Mauricio Sandoval que salió en el lugar 16 y que logró la hazaña del tercer sitio al final del camino; la 1600 que nos dio un pique de antología entre los que pelearon los primeros sitios con piques y un cerrado final en el que Carlos Holmos se mantuvo en el liderazgo de principio a fin con un Eddy Castil que le pisó los talones en todo momento remontando su 4ª posición de arranque y obteniendo el segundo lugar de la competencia; la 12 en la que vale la pena destacar la competencia que realizó Sammy Araiza quién mantuvo en un hilo la primera posición de líder con un Francisco Villagómez, que arrancó en la 5ª posición y que de inmediato remontó posiciones hasta ubicarse a un suspiro del líder durante toda la competencia, en una lucha palmo a palmo que lo llevó a un merecido segundo lugar en el podio. Ni qué decir de la clase 11 en la que Luis Enrique Cataño mantuvo su posición de liderazgo en un reto en el que Gabriel “Chiro” García -6ª posición de salida- y Carlos Salgado -8º en la parrilla- remontaron posiciones obteniendo segundo y tercer lugares respectivamente.

Así también las clases 7, 14, 6 y Stock Mini ofrecieron un espectáculo que seguramente dejó a la afición que se dio cita este domingo en la Luis “Loco” Sandoval con la satisfacción plena y la adrenalina …a tope.
En la mesa de premiación contamos con la presencia de Luis Armando Díaz, Secretario de Gobierno de nuestro Estado, en representación del Sr. Gobernador Narciso Agúndez Montaño, así como la presencia del Director de Agua Potable –OOMSAPAS- Antonio Agúndez, quienes tuvieron a bien hacer entrega de los premios correspondientes a los ganadores de la Tormenta del Desierto 2010

Listado de Ganadores de Automovilismo en la 2ª Fecha del Campeonato Estatal de Off Road U-PRO, B.C.S., Tormenta del Desierto 2010.

Categoría 1:
Luis Ramírez
Carlos Olmos
Juan Carlos Flores

Clase 5 Libre:
Victor Hugo Ceseña Sánchez

Clase 6:
Norman Ceseña Payán / Luis Alfonso Collins
Angel Cota Quintana
Pedro Mendoza

Clase 7:
Juán Hernández Paularena
Marco A. Castro
Guillermo Valdéz

Clase 8 Stock:
José Cuauhtémos Ceseña
José Alfredo Sández

Clase Stock Mini:
Juan Manuel Echavarría
Arturo Pardini
Exiquio Cadena

Clase 9:
Jorge Green
Jossio Agúndez
Mauricio Sandoval
Alfonso Ojeda
Oliver Chong

Clase 11:
Luis Enrique Cataño
Gabriel García
Carlos Salgado
Rmón Agúndez
Alejandro López

Clase 12:
Samuel Araiza
Francisco Villagómez
Antonio Castro

Clase 14:
Paul Clark Spencer
Heliodoro Jiménez
Steve Barry

Clase Standard 1600:
Carlos Olmos
Eddy Castil
Ulises Gil

No hay comentarios:

Publicar un comentario