viernes, 25 de junio de 2010

REGRESA LA FIESTA DEL OFF ROAD A LOS CABOS,16 Y 17 DE JULIO

Por: ROBERTO HERRERA
PATO ROJO.COM
Los próximos viernes 16 y sábado 17 de julio Los Cabos se vuelven a vestir de Off Road con la tradicional y esperada carrera de ruta CABO 250. Ésta, que será la cuarta fecha de calendario del Campeonato Estatal de Off Road en Baja California Sur U-PRO 2010. La Cabo 250 es uno de los compromisos más esperados por la afición y los competidores de la zona, que estarán acudiendo a Plaza San Lucas, Sede del Off Road en Los Cabos, para compartir con la familia las emociones de tan apasionante deporte motor, que ya forma parte de las tradiciones locales. La ruta ya es conocida por los competidores y sólo tendrá algunas pequeñas modificaciones para suplir aquellos tramos que ya han sido pavimentados, así como algunas otras zonas que por conveniencia para los equipos de apoyo y por seguridad de los propios competidores están siendo reevaluadas.

La fiesta para la familia y visitantes que nos acompañarán en este evento, comenzará el viernes 16 de julio, en Plaza San Lucas, Sede del Off Road en Los Cabos, desde las 17:00 hrs. (cinco de la tarde), momento en el que comienza la exhibición de los pilotos y sus impactantes vehículos en el esperado desfile que caracteriza a la revisión de seguridad de autos y motocicletas, que estarán buscando, al día siguiente, un lugar privilegiado en el podium de ganadores.

Una de las características más atractivas de ésta carrera es que se realiza prácticamente de noche, lo cuál, para los pilotos, representa un formidable reto y una oportunidad de competir en condiciones diferentes a casi todas las demás pruebas que normalmente se desarrollan con la luz del día y el sol en pleno. Hay que considerar que en esta época del año, cuando arrecia el calor en forma intensa, una carrera “nocturna” siempre es apreciada tanto por los competidores como por los aficionados, ya que sin el sol como techo, las estrellas del cielo nocturno ofrecen un espectáculo increíble y la temperatura se mantiene en condiciones bondadosas para todos.

La Cabo 250, es una carrera de ruta de las que se conocen como “cortas” aún y cuando el recorrido es de aproximadamente 250 kilómetros. Esta caracterización se dá por el hecho de que comparativamente, una carrera como la Gran Baja Sur de más de 700 kilómetros de ruta cuyo tiempo de recorrido se estima en un aproximado de 14 horas, frente a una carrera como la Cabo 250, que en contraste se puede completar en 4 o 5 horas, se considera como “corta” o “rápida”. Sin embargo, la emoción no se escatima en ninguna de las diferentes modalidades de ruta cuando se habla de Off Road. Quizá por esa razón la afición se desborda a lo largo del trayecto, sin importar que sea de día o de noche, en compañía de familiares y amigos, para poder disfrutar no sólo de una emocionante experiencia de velocidad y destreza en el manejo de esos impresionantes vehículos preparados para las más adversas condiciones de terreno y que generan grán expectación, sino que también representa una magnífica oportunidad de convivencia al aire libre para que las familias y los grupos de amigos disfruten también de las bellezas naturales que la geografía, la fauna y la flora regionales les regalan y que pueden ser vividas intensamente en ocasiones como ésta.

No en balde el Off Road se ha convertido en un patrimonio cultural y en un activo turístico y comercial para los sudcalifornianos, así como en un atractivo único para todos los que visitan estas hermosas tierras.

Si usted está en Los Cabos en esas fechas, no se lo pierda. Si está pensando en venir, tampoco se lo pierda, es uno de los mejores pretextos para tomarse unas vacaciones y venir a Baja California Sur, estamos seguros que se llevará un recuerdo inolvidable y vivirá una experiencia única. Estos próximos 15 y 16 de julio, está usted formalmente invitado a unirse a esta fiesta enmarcada por el espectacular y emocionante deporte motor “fuera del camino”, que se ha convertido en un imprescindible activo del patrimonio cultural y de la oferta turístico-deportiva de la “Baja Sur”. No olvide que nuestro cielo nocturno pletórico de estrellas, junto al mar o en la montaña, es una cobija que no querrá perderse; venga, disfrútela y llévesela en su recuerdo para siempre. La tradicional carrera de Off Road Cabo 250, además de emoción, adrenalina y espectacularidad, es una grán oportunidad para disfrutar de nuestra tierra y para compartir nuestra cultura. No falte, ¡Lo esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario