martes, 3 de marzo de 2009

1a..CARRERA BAHIA DE LOS ANGELES 200


CARRERA BAHIA DE LOS ANGELES 200

Por el Lic. Fernando Montijo

Revision Mecanica.
Con una participación que rebasó las expectativas de los organizadores y con una afición inigualable como lo es la de los habitantes de Bahía de los Ángeles, se llevo a cabo los días 20 y 21 de febrero, la primera Carrera fuera de Camino, Acostumbrados a celebrar como una tradicional fiesta que cada dos años se realiza en el poblado al pasar por el mismo, la famosa carrera Baja 1000 en su conocida ruta de Ensenada-La Paz, vivieron de cerca lo que fue una revision que frente al parque se realizo a partir de las 5:00 de la tarde, reuniendo a todos los aficionados, curiosos y hasta escépticos del evento. conforme pasaba la tarde, se fueron acomodando todos los que desarrollarían alguna actividad en el evento de revision mecanica, como lo fue los tradicionales camiseteros, el comité pro mejoras de la iglesia del pueblo, asi como el comité pro mejoras de la comunidad, para vender, antojitos y bebidas refrescantes, y claro que no podia faltar el tradicional conjunto norteño que estuvo amenizando durante toda la tarde y parte de la noche haciendo un gran ambiente.

Junta de pilotos
En punto de las nueve de la Noche y pidiendo al conjunto norteño la oportunidad de dirigirles un mensaje a los corredores con respecto a las reglas de seguridad, hora de arranque, ubicación de check points, y todo lo que envuelve el desarrollo del evento, junta a la que acudieron los corredores y observaron excelente disposición a que las cosas marcharan al dia siguiente de la mejor forma con la intencion de preservar el evento en Bahia de los Angeles y que no lo obscureciera ningun percance que se pudiera lamentar.

Arranque
En punto de las 6:00 de la mañana del sabado 21 de febrero y con un sol que prometía regalarnos un maravilloso dia, se inicio por parte de los organizadores la movilización de personal a los diferentes checks, bandereros en los cruces de camino, se instalo la zona de arranque, asi como también se dispuso de personal para recibir las inscripciones tardias de los corredores que llegaran por la mañana del sabado al poblado para participar en la justa automovilistica. Y fue a eso como después de tener todo listo a las 7:00 de la manana se dio el banderazo de salida por parte del Delegado CARLOS SOLIS quien vio arrancar en la Categoría MOTOS PRO al motociclista de nombre JAMES MARQUEZ de Bonita, California y quien a decir de varios historiadores del poblado cargara en sus hombros el haber sido el primer corredor que vio la bandera verde en un evento fuera de camino en Bahia de los Angeles, posteriormente y dentro de la categoría ATV PRO, se le dio el arranque a RAUL CORTEZ, siguiendole HUGO ALBERTO ZURITA y por ultimo JUAN FRANCISCO TRUJILLO, unicos corredores que se presentaron a la linea de salida a la hora pactada para el inicio de la justa.

Ya para las 9:30 de la mañana comenzaron a llegar los vehiculos de cuatro ruedas, con los nervios y esa emocion que es muy particular a la hora del arranque, y mayormente de arrancar una carrera en la cual se escribiría en las paginas de la historia de Bahia. Faltando cinco minutos para las 10 de la manana hora señalada para el arranque del primer vehiculo todos los corredores en un ambiente de cordialidad y de amistad se saludaban y deseaban suerte en la competencia para posteriormente subirse a sus carros y esperar el tradicional banderazo de salida y avocarse a acompletar las 120 millas que comprendia la carrera.

Con un espectáculo en verdad emocionante y dentro de una sana competencia en la clase libre se disputaban el over all y primer lugar, por escasos segundos de diferencia la unidad tripulada por IGOR GALVAN 702, quien seguia muy cerca a RAMON AGUILAR, conduciendo el carro 1499, detrás de ellos y con poca diferencia iba MARCOS NUÑEZ en su carro 1699, y en su busqueda iba JUAN TRUJILLO en su clase 12 de reciente creación, después de la tercera vuelta el over all era para IGOR GALVAN quien habia logrado revasar a Ramon Aguilar, quien no dejaba de seguirlo y alcanzarlo, puesto que los dos iban por todo en la competencia dentro de la clase libre, quedandose esta con Ramon Aguilar quien logro dar la ultima vuelta sin contratiempo alguno.

En la Clase 7 y con el arranque de tres vehiculos de muy buen nivel de competencia y preparación, vimos como desde San Quintín, B.C. vino ROBERTO GARCIA con numero 709 a llevarse la presea por todos anhelada, seguido de cerca por Aldo Romo con el numero 72 y en tercera posición quedo OSCAR SOLAIZA del equipo Chacales Racing.

Quien domino la categoría sportman y siendo su primera incursión en el volante fue Nicolas Galindo quien desde San Felipe, B.C. y con el numero1449 acudio a tierras Angelinas a hacer su debut en el off road, una pasion que a decir de el mismo tiene desde su niñez y que desde luego no dudo en llevarla a cabo en la carrera de la Bahia.

Sin duda la categoría con las participantes fue la 5/1600 que tuvo a 7 competidores, todos ellos con la garra y determinación de llevarse la gloria en el primer evento de la Bahia, pero era de todos conocidos que solo uno lograria tal hecho, y fue OCTAVIO y ALFREDO DIAZ de Bahia de los Angeles quienes desde el primer momento de la competencia se fueron al frente para dominar la carrera y terminar en el primer lugar. De Ensenada y después de sufrir una Volcadura sin consecuencias, fue que Fabian Aros, junto con su padre al volante JESUS AROS lograron acompletar las 4 vueltas del circuito en la Segunda Posición, en tercera posición logro colocarse ANTONIO GOBBI de Rosarito, B.C. quien tuvo algunos problemas en la pista, pero que logro vencer para terminar las vueltas requeridas.

Por ultimo y en la Clase 9 con todo el animo e ilusion imaginable, logro posicionarse en el primer lugar SUSAN MILLER quien es una persona muy querida en el poblado y quien con esta carrera cumplia uno de sus sueños de toda su vida, que era arrancar y participar en una carrera de off road.

Por parte de los organizadores de este evento agradecieron a todos los asistentes, a las autoridades, patrocinadores, voluntarios y al publico en general por haberse comportado a la altura para que este evento fuera todo un éxito y pensar en el proyecto de 2010.

RESULTADOS

CLASE LIBRE
1er. Lugar 1499 RAMON AGUILAR
2do. Lugar 702 IGOR GALVAN
3er. Lugar 1699 MARCOS NUÑEZ

CLASE 7
1er. Lugar 709 ROBERTO GARCIA
2do. Lugar 702 ALDO ROMO
3er. Lugar 1699 OSCAR SOLAIZA

CLASE SPORTSMAN
1er. Lugar 1449 NICOLAS GALINDO

CLASE 5-1600
1er. Lugar 512 OCTAVIO y ALFREDO DIAZ
2do. Lugar 501 FABIAN y JESUS AROS
3er. Lugar 576 ANTONIO GOBBI

CLASE 9
1er. Lugar 901 SUSAN MILLER2do. Lugar 1141 HUGO ZAMORA

No hay comentarios:

Publicar un comentario