lunes, 16 de marzo de 2009

LA HISTORIA DE LA MOTOCICLETA


En la pasada carrera Baja 250 o San Felipe 250 tuvimos el conocimiento que nuevamente trajeron a una motocicleta que desde 1970 se construyo exclusivamente para Infanteria de Marina y para el ejercito y en la pasada Baja 500 y esta moto fue a finales de diciembre se presentp la T-800 CDI como la primera moto diesel en introducirse en el mercado, pero resulta que hay otras motos diesel, como estas HDT. Lo que pasa es que estas motos de momento solo se producen para equipar el cuerpo de Marines de los Estados Unidos Hace años, este cuerpo se propuso que al llegar a 2005 todos sus vehículos consumirían el mismo combustible, diesel en cualquiera de sus variantes, biodiesel o keroseno de aviación, todos derivados pesados del petróleo. Y parece que lo han conseguido, porque a partir de marzo de este año la empresa les va a suministrar 400 de estas motos a los Marines.
La moto de base es una Kawasaki KLR 650, y desde septiembre de 2001 se están probando 9 motos de preserie. Las prestaciones, a pesar de ser motores diesel son bastante buenas, 30 CV a 5700 rpm y 44,74 N/m a 4200 rpm pero lo mas escandaloso es el consumo, 2,45 litros a los 100 a 88 km/h en esta historia presentamos la tradicional motocicleta son de 16 tipos una replica de la primera construida 1899 en inglaterra aunque en 1901 se construyo la 1a. Raleigh asi como la famosa moto Triumph Métisse Dessert con la que corrio en una Mexicana 1000 Steve McQeen veremos motos ciudadanas, choopers, clasicas, cruiser,custom, scooter, deportivas, enduro y prototipo.. halcon-azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario