miércoles, 12 de mayo de 2010

TITANES DEL DESIERTTO 15 Y 16 DE MAYO 2010



TITANES DEL DESIERTO… llegó para quedarse.


Por :Roberto Herrera
Comunicacion de Pato Rojo
Textos y fotos.


La Paz es sinónimo de Off Road. Para quienes conocen la historia, La Paz es la mismísima cuna del deporte motor sudcaliforniano por excelencia. No es gratuito que en la capital de Baja California Sur al cabo de 50 años de crecimiento y desarrollo del deporte motor fuera del camino, exista una afición tan intensamente involucrada y comprometida con el Off Road. Para propios y extraños, es de llamar la atención el profundo arraigo que este deporte tiene en la población, que de generación en generación van consolidando su afición estrechando lazos con competidores, caminos, brechas, puntos clave para disponer de una buena cobertura del evento al tiempo de disfrutar del aire libre en compañía de la familia y de los amigos. No importa si es una carrera de pista, de ruta, corta o larga, siempre es un buen pretexto para salir con la familia y vivir intensamente la emociones, el color, la adrenalina y la fiesta.
En cada evento Off Road se vive una fiesta que contagia y motiva, contagia a los que asisten para ver a los competidores en acción y a su vez motiva a los que participan en las competencias. Pareciera que hay un binomio entrañable entre afición y competidores que permite realizar numerosos eventos Off Road en toda la Baja Sur, eventos que siempre están pletóricos de anécdotas y de vivencias que en cada ocasión se renuevan. Y es ese binomio el que hace de algunos de estos eventos lugares comunes y “Clásicos” –con mayúsculas- como aquellos compromisos que ya son esperados año con año, algunos de los cuales tienen más de 15 años ininterrumpidos de celebración. Pero la afición y los competidores no se conforman con lo que ya está escrito. Siempre es refrescante y causa gran espectación una nueva propuesta, un nuevo reto, nuevos lugares, nuevos recorridos, o recorridos renovados porque todas las brechas ya han sido marcadas en alguna ocasión y los puntos de referencia están por todos lados, en todos los rincones. Con cincuenta años de recorridos, lo nuevo se confunde con lo tradicional y eso lo convierte en una novedad que despierta a la curiosidad y que invita a experimentar nuevas emociones.
Y justo en ese contexto, es que el próximo fin de semana se llevará a cabo, desde la Cd. De La Paz, la 3ª fecha del Campeonato Estatal de Off Road U-PRO 2010, la carrera TITANES DEL DESIERTO, que ofrece una nueva ruta y que promete convertirse en una nueva tradición fresca y llamativa por sus características de competencia. Con aproximadamente 220 kilómetros de recorrido, pasando por puntos conocidos y abriendo nuevos senderos que despiertan el interés de los competidores para retarse a sí mismos y el de la afición para vivir nuevas experiencias, la 1ª Edición de esta nueva ruta TITANES EL DESIERTO, se propone como una nueva página de historia que habrá de dar inicio el sábado 15 de mayo desde las 3 de la tarde, con la tradicional revisión mecánica y de seguridad que se llevará a cabo en la zona conocida como Carretera Norte, entre el Libramiento Daniel Roldán y la Calle Tiburón del Fracc. Fidepáz, como ya se mencionó, en la Cd. de La Paz, B.C.S. En el mismo lugar, el domingo 16, a partir de las 7:30 a.m. darán comienzo las acciones con la salida de los motociclistas y a las 8:30 a.m. el reto de los autos con lo que se desatarán las emociones y la adrenalina que mantendrán en vilo a los aficionados ubicados a lo largo del recorrido de la carrera TITANES DEL DESIERTO 2010 que sin lugar a dudas…llegó para quedarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario